Devolver Digital nos muestra lo que resulta de unir gatos y robots en un juego retro: Gato Roboto

Llegará en formato digital a lo largo de 2019

Devolver Digital nos muestra lo que resulta de unir gatos y robots en un juego retro: Gato Roboto
 

Devolver Digital es esa compañía que nunca deja de sorprender con propuestas de todo tipo. Muy amante de los títulos de corte clásico, ha abanderado y colaborado con muchos pequeños estudios para sacar adelante propuestas de corte indie con un sabor añejo en su labor de editora. Hoy nos ha sorprendido una vez más con una propuesta del todo inesperada, un título que nace de mezclar la jugabilidad de un metroidvania con los elementos blanco y negro, gatos y robots. El resultado es Gato Roboto, un juego que promete altas dosis de entretenimiento y retos a la altura de los grandes del género con un aspecto de lo más curioso.

En esta ocasión, el título lo desarrolla el pequeño estudio Doinksoft, que ha anunciado su lanzamiento para PC y Nintendo Switch en formato digital para el próximo año 2019.  Contamos con muy pocos detalles al respecto, más allá de poder disfrutar de su tráiler de presentación, en el que podemos ver cómo nos pondremos en la piel de un pequeño gato montado sobre un poderoso mecha, un robot que podrá hacer frente a todo tipo de peligros gracias a sus armas y habilidades de exploración, en un entorno en 2D monocromático.

De hecho, haciendo uso de un curioso juego de palabras en inglés, mezclando todos sus elementos, sus creadores describen el título como el primer “catmechtroidvania“, básicamente, un juego con planteamiento estilo Metroid con gatos y grandes robots. Contaremos con multitud de peligros en forma de enemigos y segmentos plataformeros que nos podrán a prueba tal y como lo hacían clásicos de hace algunas generaciones. Quedamos a la espera de nuevos detalles de esta propuesta. Como decimos, llegará el próximo año tanto a PC como a Nintendo Switch.


Contenido relacionado