GRIS es “algo importante para los videojuegos”, según Devolver Digital

Por el momento no tiene fecha de lanzamiento determinada

GRIS es “algo importante para los videojuegos”, según Devolver Digital
 

GRIS es una de esas obras que, desde que se dio a conocer a todo el mundo hace unos cuantos meses, ha logrado llamar la atención de miles de seguidores de los videojuegos alrededor del mundo gracias a un espectacular apartado artístico. El equipo tras este desarrollo es el barcelonés Nomada Studio, que cuenta con el apoyo de la conocida editora Devolver Digital. Y precisamente desde esta última empresa han hablado acerca de GRIS y algunas de sus políticas.

Ha sido el cofundador de Devolver, Nigel Lowrie, quien ha hablado con el portal GamesIndustry para aclarar algunos aspectos de su trabajo. El directivo ha comenzando explicando que la compañía no tiene un objetivo claro cuando se trata de publicar videojuegos, sino que se guían por su intuición y buscan “alguien que trata de hacer algo diferente, ya sea en la narrativa, en lo visual, como GRIS, o en lo jugable“.

En el caso de GRIS, el apartado artístico era muy especial. El arte de Conrad Roset es increíble. Lo ves en parado, después lo ves en acción y te quedas sin aliento. Y cuando juegas GRIS, hay una narrativa muy buena y sutil en él; una historia realmente emocional. Y la música de Berlinist es increíble. He estado escuchándola sin parar en casa. La escuchamos en el coche. Todo el mundo hace referencia a los juegos como, ‘Es una pieza de arte que viene a la vida’, y este es el caso que más se acerca que jamás he visto“, explicaba Lowrie.

 

Y es que desde Devolver han explicado que no toda la intención de la compañía es encontrar mucho público para sus obras, poniendo como ejemplo otro videojuego español reciente, como es The Red Strings Club. “The Red Strings Club es otro de esos [juegos] que tiene un atractivo comercial limitado. Si coges la totalidad de jugadores, el 100%, entonces hay como un 5% que realmente estarían interesados en ello. Ese 5% es un gran negocio de todas formas, pero miramos a algo como ello y pensamos que está haciendo algo importante para los videojuegos, mostrando qué tipos de historias puedes contar con qué tipos de personajes, y creemos que eso es importante“, afirma Lowrie.

Era menos importante que ese juego nos diera a nosotros y la desarrolladora millones de dólares, cosa que no hizo. Fue un éxito para el objetivo que tenía; les permitió seguir haciendo videojuegos. Y queremos trabajar con cualquier cosa que Deconstructeam desarrolle, porque creemos que son creadores importantes haciendo grandes cosas“.

Os recordamos que GRIS tiene prevista su llegada al mercado a lo largo del presente 2018, sin una fecha concreta por el momento, pero contando con versiones para PC y Nintendo Switch.

El espectacular indie español GRIS se muestra en un gameplay durante gamescom


Contenido relacionado