Para MercurySteam pasar a free to play su título Spacelords fue una auténtica odisea

Tras un año en el mercado decidieron dar el salto a esa modalidad

Para MercurySteam pasar a free to play su título Spacelords fue una auténtica odisea
 

MercurySteam, uno de los mayores referentes españoles en la industria de los videojuegos, estrenó hace poco más de un año su prometedor Raiders of the Broken Planet, un nuevo título de acción multijugador que presentaba mecánicas de juego originales para intentar hacer frente a la avalancha Fortnite. La falta de experiencia ante títulos bajo este formato de componente online por parte del estudio, hizo que algunas decisiones fueran erróneas, y que más adelante tomaran la decisión de adaptarse al modelo de juego que demanda la comunidad. Eso pasaba por hacer borrón y cuenta nueva, modificar todas las bases del título, abrazar el free to play y bautizar este nuevo proyecto como Spacelords, aprendiendo de los errores y los riesgos que corrieron en un principio.

Enric Álvarez, director de Mercury Steam ha hablado recientemente con el medio GamesIndustry sobre lo complicado que fue todo el proceso de cambiar el formato del título y todas sus bases, tildándolo de ‘pesadilla’. “Desde un punto de vista técnico, pasar a free-to-play ha sido una pesadilla. Hemos tenido que lidiar con diferentes reglas, sincronizar todo… nuestros jugadores son multiplataforma por lo que tienen que estar sincronizados para jugar juntos. Hay que ajustar también la economía y la progresión. Es un sistema completamente diferente” argumentaba. “Cuando descargas algo gratuito, no tienes compromiso: es tan fácil de descargar como de eliminar, y debes seducir a la gente durante esas primeras horas de una forma muy concreta, algo que antes no necesitábamos“.

MercurySteam confirma sus intenciones de ofrecer juego cruzado en su Spacelords

Tal y como conocimos en los últimos días, el estudio sigue confiando en el éxito a largo plazo de Spacelords y sus planes pasan por seguir apoyando al 100% el proyecto. Por ello, como declararon recientemente, buscarán lograr el juego cruzado entre todas sus plataformas sin ningún tipo de limitaciones, lo que haría que la libertad de su comunidad a la hora de decidir con quién jugar fuera total.


Contenido relacionado