Nintendo no ve en Microsoft y Sony a sus únicos rivales de mercado

El president de Nintendo América así lo expone

nintendo playstation xbox
 

Nintendo, Microsoft y Sony se disputan día a día el mercado de la industria de los videojuegos. Si bien es cierto que en la mayoría de ocasiones las tres consolas comparten productos, en última instancia también valoran el contenido exclusivo para atraer a la mayor cantidad de jugadores posibles. Sin embargo, desde Nintendo no tendrían los ojos puestos en estas dos compañías como sus únicos rivales, y así lo ha explicado recientemente el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé. Han sido los compañeros de Gamespot quienes han captado las interesantes declaraciones del ejecutivo:

Todo lo que queda del tiempo del consumidor es tiempo de entretenimiento. Eso es por lo que compito, minuto a minuto. Ese tiempo que inviertes en navegar por la red, en ver una película, en ver la retransmisión de una conferencia: todo eso es tiempo de entretenimiento por el que competimos. Mi rango de competición es mucho mayor que el que tengo con nuestros rivales directos en Sony y Microsoft. Compito por el tiempo. Cuando hago algo así, he de ser creativo e innovador para conseguir ganar la batalla”. Desde luego estos dos últimos conceptos son unos que en Nintendo se llevan grabados a fuego, siendo Nintendo Switch una gran prueba de ello. Asimismo, el acercamiento del señor Fils-Aimé cuenta con toda la lógica del mundo, pues al fin y al cabo la intención de toda compañía de entretenimiento es la de rellenar el tiempo libre de los consumidores, algo por lo que no se presenta batalla solo contra otras marcas de videojuegos.

Tres nuevos juegos de NES llegarán a Nintendo Switch Online próximamente

Otra de las formas que recientemente ha presentado la marca japonesa para innovar es la del catálogo clásico de NES en Nintendo Switch Online. Si bien los servicios de suscripción son algo que ya llevan en activo durante bastante tiempo tanto en Sony como Microsoft, Nintendo ha optado por ofrecer la posibilidad de rememorar algunos grandes clásicos de la historia de la compañía como incentivo. Para conocer más sobre los nuevos juegos que llegarán al servicio, recomendamos visitar el artículo compartido.


Contenido relacionado