Starfield

Starfield

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Bethesda vuelve a justificar el temprano anuncio de Starfield y TES VI

Insisten en que no querían que la gente estuviese en duda de sus proyectos futuros

Starfield
 

En todo momento, Bethesda ha enfatizado que aún falta mucho tiempo para que veamos Starfield y The Elder Scrolls VI. Normalmente, la fórmula respecto al anuncio de un videojuego implica un tiempo equilibrado entre su revelación y la fecha de publicación, sin embargo, la veterana compañía rompió una de las normas implícitas dentro de la industria tras el último E3 2018. ¿Por qué? Una vez más, Pete Hines, vicepresidente de marketing de la empresa, explica los motivos.

De manera más precisa, el ejecutivo ofreció una entrevista al portal GameSpot, en donde comparó lo que hicieron con lo que, quizá, pudieron haber hecho. Particularmente, consideró: “¿Hubiese sido mejor si estuviésemos dentro de unos años y hubiésemos dicho: ‘sorpresa, estamos creando un juego llamado Starfield, y saldrá en ‘x’ meses‘? Sí, seguro. Pero, al mismo tiempo, hay valor en que la gente no está volviéndose loca cada día por el hecho de que estamos creando Fallout 76 como un juego como servicio completamente en línea, y no creen que esto es todo lo que estamos haciendo“.

Bethesda incide en el concepto monojugador de The Elder Scrolls VI y Starfield

Después, añadió: “De verdad que realmente intento manejar las expectativas de la gente. No es como si las cosas fuesen ‘Fallout 76 este año, Starfield el próximo y TES VI el año que le sigue’. Pero la línea de tiempo no es tan diferente. Lo es que es diferente es que estamos intentando ser transparentes y decir ‘no se aloquen, lo próximo que haremos es un single-player [Starfield], y luego haremos TES VI“.

En último lugar, recordamos que Fallout 76 saldrá el 14 de noviembre para PC, Xbox One y PlayStation 4, mientras que Starfield y The Elder Scrolls VI lo harán para las mismas plataformas en una fecha aún por determinar.


Contenido relacionado