Star Wars: Episodio IX podría traer de vuelta a Palpatine
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Star Wars: Episodio IX podría traer de vuelta a Palpatine

Pub:
1

Lucasfilm sigue jugando al gato y al ratón con el rodaje de "Star Wars: Episodio IX", y aunque la producción comenzó hace ya varios meses, a día de hoy se sigue sin saber prácticamente nada de la trama. Algo que sumado a la expectación por conocer el desenlace de toda la historia de los Skywalker, ha propiciado el nacimiento de decenas de rumores y teorías. Posibles guiones, localizaciones, y apariciones sorpresa, han sido el plato principal de los fans a falta de información oficial. Y ahora, entre todo este batiburrillo, llega la que podría ser la mayor bomba de hasta la fecha.

El pasado mes de agosto Matt Smith, el conocido actor británico, se unió al reparto en lo que por entonces se denominó como "un papel protagonista". Ahora, desde el podcast The Weekly Planet Podcast, aseguran vía una fuente interna a la producción, que la estrella de "Doctor Who" interpretará nada más y nada menos que a Sheev Palpatine. Esta no sería la primera vez que se menciona el posible regreso de Darth Sidious, y vendría a encajar con las informaciones que situaban al personaje de Smith dentro de la Primera Orden.

palpy

Aunque por el momento se trata nada más que de un rumor, lo cierto es que hay bastante respaldo en la saga y en el historial de Lucasfilm, para pensar que el famoso Sith volverá a la gran pantalla. Palpatine es conocido por su dominio de la Fuerza y su capacidad para prolongar la vida por encima de la naturaleza. En el Episodio III este mismo explicaba cómo engañó a su maestro Darth Plagueis, acabando con su vida y haciéndose con todas sus enseñanzas.

Más allá de eso, en el Universo Expandido conocíamos que Sidious había conseguido sobrevivir gracias a una antigua y poderosa técnica de la Fuerza que le permitía mantener su existencia en forma de espíritu, y poseer así un nuevo cuerpo clonado de sus propias células. Sin embargo, esta técnica le fue envenenando poco a poco, y tras cambiar varias veces de cuerpo, por fin conseguía resucitar en toda su plenitud. Seis años después de la muerte de Vader, este regresaba para intentar reconstruir el Imperio y acabar con la naciente Nueva República.

Si bien todo este material quedó fuera de la ecuación con la nueva trilogía y la llegada de Disney, esta no sería la primera vez que el estudio se inspira en historias pasadas para crear nuevas tramas en la línea principal de películas. Cosa que sumada al regreso tanto de Joda en "Star Wars: Los Últimos Jedi", como de Darth Maul en el spin-off de Han Solo, crean un escenario propicio para el tan impactante regreso de Palpatine. Sería además el giro ideal para J.J. Abrams de cara a cerrar el círculo iniciado por Lucas hace ya cuatro décadas.

"Star Wars: Episodio IX" todavía tiene un largo camino por delante antes de si quiera mostrarse en tráileres, y todo lo que se hable hasta entonces debemos colocarlo en el terreno de la especulación. Por lo pronto Abrams ya ha declarado que la película será una forma de reconducir la franquicia después de los pequeños tropiezos vividos con la comunidad de fans en los últimos años, y quien sabe si la respuesta a todo será Darh Sidious.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Escena EXCLUSIVA de 'Cómo entrenar a tu dragón': el live-action que aspira a convertirse en el mejor jamás realizado

La ambiciosa adaptación de acción real de 'Cómo entrenar a tu dragón' se estrena el próximo 12 de junio

0

Tom Felton rompe su silencio: agradece a Harry Potter, se distancia de J.K. Rowling y confía en su vuelta a Hogwarts

El actor de Draco Malfoy comparte sus declaraciones sobre las polémicas de la autora de 'Harry Potter'

La película de The Legend of Zelda ha retrasado su fecha de estreno, a pesar de que le quedaban casi dos años

Estaba fechada para marzo de 2027, pero Nintendo la ha retrasado 'por motivos de producción'

0

'Ballerina 2': ¿Qué sabemos de la secuela del spin-off de 'John Wick' protagonizado por Ana de Armas?

¿Existen posibilidades de recibir en un futuro una secuela de 'Ballerina'? Esto es lo que sabemos

0

'Echo Valley': Apple TV+ estrena esta semana un thriller protagonizado por Julianne Moore y Sydney Sweeney que te va a enganchar

Julianne Moore y Sydney Sweeney protagonizan la última película de Michael Pearce ('El encuentro', 'Beast')

0

El Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a sus filas a "el mejor actor vivo": lo hará en Black Panther 3 entre mucho secretismo

Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.

0

Ni los fans de Harry Potter más obstinados se lo esperaban: Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy de nuevo

No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.

0

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0