Netflix y otros servicios streaming en Wii dejarán de funcionar muy pronto

¿Preparando el salto a Nintendo Switch?

Netflix y otros servicios streaming en Wii dejarán de funcionar muy pronto
 

Los servicios de streaming en consolas cada vez son más importantes: desde que las plataformas se han convertido, en muchos casos, en el centro del salón o en el dispositivo portátil (en el caso de Nintendo Switch) más utilizado, sistemas como Netflix o Hulu han implantado aplicaciones para llegar a una audiencia más amplia; mientras que ayer desembarcaba en Nintendo Switch la aplicación YouTube, hoy conocemos que todos los servicios de streaming de Wii dejarán de funcionar a partir del 31 de enero de 2019.

Es algo que ha salido a la luz gracias a Netflix, que ha empezado a enviar a sus usuarios mensajes de aviso en los que explica que “Nintendo suspenderá todos los servicios de streaming de video en la plataforma Wii, incluyendo Netflix“, desde la fecha arriba mencionada. No se sabe si este sería un paso para utilizar este tipo de servicios en Nintendo Switch o, simplemente, para despejar sus servidores de una plataforma como Wii cada vez más antigua.

Es de esperar que la compañía japonesa se pronuncie oficialmente sobre este hecho en las próximas horas o, simplemente, otras plataformas de streaming comiencen a publicar mensajes parecidos a sus usuarios.


Contenido relacionado