Guía para formar un equipo competitivo en Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Nintendo Switch
8.7

Muy bueno

Guía para formar un equipo competitivo en Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

La mejor elección para los tipo agua, fuego, planta, rayo y tierra

Guía para formar un equipo competitivo en Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee
 

Aunque el verdadero encanto de Pokémon para muchos se centra en el modo historia detrás de cada una de las entregas, son cada vez más los usuarios que centras sus esfuerzos en la parte competitiva de cada nueva entrega. Una propuesta que funciona desde hace años con mucho éxito y donde los entrenadores más habilidosos ponen especial esfuerzo en crear equipos competitivos para enfrentarse a otros jugadores a través de las posibilidades multijugador que ofrece la franquicia desde hace años. Como era de esperar Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee no iba a ser una excepción, y con los consejos que os dejamos a continuación os vamos a intentar orientar un poco en como crear un equipo competitivo con las criaturas disponibles en la primera generación de Pokémon.

Sin embargo, hay diferencias importantes respecto a las entregas originales, títulos en los que esta basada esta nueva entrega, no obstante, hay algunos Pokémon que no existían por aquel entonces, e incluso tipos diferentes que se han mantenido en esta última entrega. Hablamos de los Pokémon procedentes de la región de Alola que están disponibles en este Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee, así como los diferentes tipos de acero, siniestro, hada… que se han ido sumando con el paso del tiempo y las generaciones venideras de Pokémon.

Es importante comentar que vamos a intentar huir en todo lo posible del uso de Pokémon legendarios, optando por los Pokémon normales que seremos capaces de dar caza durante el juego sin restricciones de ningún tipo.Todas las opciones que os dejamos a continuación son orientativas, y es que gracias al uso de caramelos, cualquier Pokémon puede alcanzar parámetros altamente mejorados en todos sus atributos.

Opciones óptimas Pokémon tipo agua

Los Pokémon de tipo agua son uno de los más numerosos en la primera generación, y uno de los elementos principales contra Pokémon de tipo tierra y fuego. Por suerte, en la primera generación de Pokémon debutaron criaturas de este tipo tan relevantes dentro del juego que aún a día de hoy, cuando existen más 800 Pokémon diferentes, siguen siendo opciones realmente válidas para las opciones competitivas. Aunque es algo que todos los entrenadores sabrán a estar alturas, es recomendable no enfrentar este tipo de Pokémon con otros de tipo eléctrico o planta, ya que son los principales puntos débiles de esta especie de Pokémon. Especialmente resistentes contra los Pokémon de tipo agua, acero, hielo y como no, fuego.

Gyarados: Su principal aspecto negativo radica en su ataque especial, sensiblemente inferior que el de otros Pokémon de este tipo, sin embargo destaca por encima de la mayoría en apartados como ataque y defensa especial, lo que le permite resistir a los temibles ataques especiales del resto de Pokémon. Otro de los rasgos interesantes de este Pokémon es que además de un Pokémon de agua, tras evolucionar del inepto Magikarp adquiere también el tipo volador. Siempre es interesante incluir Pokémon que pese a ser de un tipo tienen la habilidad de conocer técnicas de otros tipo de Pokémon. Por si todo eso fuera poco, Gyarados es capaz de mega evolucionar, haciendo que todas sus estadísticas aumenten de forma considerable, convirtiendo el que ya es de por si es un Pokémon tremendamente efectivo en batalla, en una de las bestias más difíciles de batir de todo el juego. Al hacerlo cambia su tipo volador por tipo siniestro.

Así es como podrás conseguir a Vaporeon, Jolteon y Flareon en Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Blastoise: Otro de los Pokémon que tiene la capacidad de mega evolucionar mejorando los atributos ya de por si destacables de Blastoise. Cuenta con numerosos y poderosos ataques de tipo agua que destrozarán a todos aquellos Pokémon que tengan debilidad al tipo agua. Una Pokémon muy recomendable como tanque elemental de dicho tipo que además disfruta de una defensa bastante remarcables contra los ataques físicos así como contra los ataques especiales. Algunas habilidades le otorgan la posibilidad de recuperar con cada turno algo de vitalidad, como cura lluvia.

Vaporeon: El principal atractivo de esta evolución de Eevee reside en su gran salud, sin embargo son varios los aspectos que lo convierten en una de las elecciones más acertadas a la hora de utilizarlo como un referente de tipo agua. Además de su gran salud, Vaporeon es capaz de aprender diversas habilidades que lo hacen especialmente resistente en el campo de batalla. Acua aro le irá curando con cada turno parte de su salud, y con escaldar podrá provocar quemaduras en el resto de Pokémon gracias a las altas temperaturas en el que expulsa el agua de dicho ataque. La versatilidad de los ataques que puede aprender Vaporeon es impresionante, como armadura ácida de tipo veneno, rayo aurora y neblina de tipo hielo y que nos facilitará contra restar la debilidad contra los Pokémon de tipo planta así como eliminar todos los estados alterados negativo que sufra nuestro equipo. Si además nuestro Vaporeon cuenta con la habilidad de hidratación podremos recuperar salud con cualquier ataque de tipo agua que recibamos, incluso los nuestros mismos.

Opciones óptimas Pokémon tipo fuego

Más sencillo quizás que en el resto de tipos, y es que en la primera generación de Pokémon hay dos Pokémon de tipo fuego que destacan por encima del resto. Hay interesantes alternativas aún así, recordar que la base de disfrutar de Pokémon reside en mejorar nuestros Pokémon favoritos, y teniendo en cuenta que hay criaturas tremendamente queridas como Flareon o Vulpix/Ninetales, es posible que merezca sacrificar nuestras opciones aquí mostradas. Eso si, si lo que realmente queréis es el mejor equipo competitivo, Charizard o Arcanine son los principales Pokémon de este tipo en los que tendréis que centraros. Son especialmente débiles contra los Pokémon de tipo agua, roca y piedra, y resistentes contra aquellos de tipo bicho, acero, fuego, planta hielo y hada.

Charizard: Un poderoso Pokémon de tipo fuego que además se beneficia de interesantes ataques que le confieren su habilidad para poder aprender ataques de tipo volador y dragón. Aunque no alcanza el nivel de Arcanine, Charizard es tiene en su velocidad una de sus principales virtudes junto a su capacidad de destrozar al rival con sus ataques especiales. Además, en Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee tendremos la oportunidad de hacernos con un Charmander con características inmejorables en todos y cada uno de sus apartados de la forma más sencilla posible.

Os explicamos la mejor forma de conseguir a Bulbasur, Charmander y Squirtle en Pokémon: Let’s Go

Arcanine: Los estadísticas de Arcanine son bastante buenas en todos los aspectos. No hay ninguna aspecto donde muestre alguna debilidad remarcable. Por si eso fuera poco, destaca de forma positiva en salud, ataque y velocidad, algo en lo que su principal competidor, Charizard, anda más escueto. Es posiblemente el Pokémon de tipo fuego más rápido de toda la primera generación, y eso en batalla le confiere de grandes ventajas. Si además tenemos en cuenta que la capacidad de aprender poderosos ataques como velocidad extrema, te aseguras ir casi siempre por delante del enemigo. Además de colmillo ígneo, un ataque bastante habitual en muchos Pokémon de tipo fuego, Arcanine puede aprender colmillo rayo, cuya base elemental es del tipo eléctrico y que puede coger por sorpresa a aquellos Pokémon de tipo agua que se enfrenten a él.

Opciones óptimas Pokémon tipo eléctrico

Los Pokémon de tipo eléctrico suelen contar con la velocidad como principal virtud. En contraposición, y hablando de forma general suelen tener en la defensa a los ataques físicos su principal desventaja. Son especialmente efectivo contra los Pokémon de tipo volador y agua, y cuentan con una fuerte resistencia ante los Pokémon de tipo acero, eléctrico y volador.

Jolteon: De la primera generación, Jolteon es quizás el Pokémon de tipo eléctrico más capaz de hacer un buen papel en los combates competitivos. La evolución de Eevee es un Pokémon muy veloz que cuenta además con buenas stats en lo referente a ataques especiales y defensa especial. Tendrás que andas con cuidado en lo referente a la salud de Jolteon, que representa una de sus principales desventajas, aunque su velocidad puede compensar esas carencias haciendo que pueda actuar más veces que el enemigo.

Raichu: Después de Jolteon es posible la elección más acertada para formar un equipo competitivo dentro de los Pokémon de tipo eléctrico. Sus aspectos positivos son los mismos que Jolteon, pero lo cierto es que la evolución de Eevee consigue mejores resultados con estadísticas más competentes. Raichu es una buena elección si por algún motivo os gusta más la evolución de Pikachu que la de Eevee, pero sobre el papel, Jolteon queda por encima de este.

Raichu versión Alola: Escoger la versión Alola de Raichu nos parece una elección bastante más acertada sobre la versión de Kanto, y es que tener el segundo tipo psíquico otorga muchos beneficios y la posibilidad de resultar especialmente efectivo contra un mayor número de Pokémon como los de tipo lucha.

Opciones óptimas Pokémon tipo planta

Los Pokémon de tipo planta son muy llamativos por que además de su especialidad elemental, son una de los tipos que más alteraciones de estado pueden producir con habilidades que pueden paralizar, envenenar e incluso dormir, dejando a merced de otros ataques al enemigo más desprevenido. Muy efectivo contra Pokémon de tipo agua, roca y tierra, y débiles contra aquellos de tipo bicho, volador, fuego y hielo. El tipo planta es uno de los principales que cuenta con un mayor número de de debilidades elementales junto al tipo roca. Por suerte, entre las técnicas de este tipo de Pokémon abundan aquellas que permiten recuperar puntos de vitalidad en plena batalla, como los movimientos de arraigo, drenadoras o síntesis.

Victreebel: Es sin duda el mejor Pokémon de tipo plata de primera generación por stats. Pero destaca sobre todo por su gran salud y su poder de ataque, tanto con ataques normales como con los ataques especiales. El resto de sus estadísticas están bastante compensadas lo que hacen de él un gran miembro para un equipo competitivo que incluya este tipo de Pokémon. Su atributo más humilde está en la defensa, aunque siendo un Pokémon de tipo planta, hay que tener cuidado con las numerosas debilidades que cuentan frente a numerosos tipos de Pokémon.

Venusaur: Tras Victreebel la segunda opción del tipo planta viene más por preferencia de los entrenadores más que por los atributos de Venusaur o Vileplume. Venusaur actúa mejor como tanque gracias a los grandes atributos en los apartados de ataque y ataque especial. Por contra, es cierto que el punto débil de Venusaur es su lentitud en combate, pudiendo quedar fácilmente fuera de combate si se enfrenta a alguna criatura que sea desfavorable para los Pokémon de tipo planta. Aunque su rayo solar es extremadamente fuerte, necesita un turno para cargar y el otro para atacar, por lo que es quizás mejor optar por un ataque no tan devastador como tormenta floral.

Vileplume: Es quizás incluso más lento que Venusaur, pero también cuenta con una mejor defensa y mayor vitalidad para poder aguantar los diferentes ataques del enemigo. Vileplume cuenta con un mediocre atributo de ataque, pero unas grandes estadísticas en sus ataques especiales, por lo que danza pétalo en su caso es un ataque muy a tener en cuenta. Como el resto Pokémon de tipo planta, siempre es interesante que cuente al menos con un ataque que provoque algún estado alterado en el enemigo, y otro que le otorgue puntos de salud como arraigo o mega agotador.

Guía para encontrar a todos los Pokémon más singulares en Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Opciones óptimas Pokémon tipo tierra

El tipo tierra es, junto al tipo lucha, el tipo que tiene más ventajas sobre otros tipos de Pokémon, siendo especialmente fuerte contra un total de cinco tipos, que son eléctrico, acero, fuego, roca y veneno. Eso si, son débiles contra los de tipo agua y planta. Los Pokémon de tipo tierra destacan por ser inmunes ante ataques tipo eléctrico y por ser duros combatientes en el campo de batalla con la capacidad de aprender ataques sumamente devastadores, como fisura y terremoto.

Nidoking: Los puntos fuertes de Kidoking no son pocos, pero destacan su gran salud así como su gran ataque físico. Además, pese a su gran tamaño cuenta con una velocidad bastante destacable que lo convierte en un rival duro a batir. Su elemento tierra además le confiere una gran ventaja sobre un gran número de Pokémon. Su contrapartida Nidoqueen sufre cambios en ciertos atributos, pero en rasgos generales Nidoking destaca como un Pokémon algo más completo de cara a la competitividad.

Nidoqueen: Un mejor resultado en atributos como la salud, la defensa y defensa especial respecto a Nidoking. No hay grandes diferencias entre ambos, pero incluso en algunos aspectos Nidoqueen consigue quedar por encima de Nidoking. El tipo veneno primario de ambos Pokémon además les beneficia de una versatilidad mayor a la hora de acceder a aprender diversas habilidades. Dos combatientes muy a tener en cuenta si deseamos realmente dar forma a un equipo competitivo.

Rhydon: Puntos de salud, ataque y defensa son los aspectos que más destacan en Rhydon. Los atributos en estos parámetros son sorprendentes, y si el resto de sus características estuviera más compensada, estaríamos hablando posiblemente del mejor Pokémon de tipo tierra. Sin embargo Rhydon es un Pokémon que peca de ser excesivamente lento en batalla, y su ataque y defensa especiales tampoco destacan.

Con estos opciones para los Pokémon de elementos primarios nos despedimos. Habrá una segunda guía próximamente, centrada en los tipos de Pokémon que restan, como el tipo psíquico, fantasma o roca.