Superbrothers: Sword & Sworcery EP llegará a la eShop de Switch este mismo mes

Llegará al mercado digital el 30 de noviembre

 

Nintendo Switch se presta a ser el hogar de todo tipo de proyectos, desde los más destacados proyectos de Nintendo hasta pequeños indies de géneros menos mediáticos, pero no por ello menos interesantes. Ya se sabe que a veces, menos es más, y esa es una de las máximas de los videojuegos, pues cuando un título tiene algo que lo hace único, sobra todo lo demás. Hoy queremos hablaros de la llegada del diferente Superbrothers: Sword & Sworcery EP, que seis años después de haber visto la luz en Steam, llegará a la consola híbrida de Nintendo el próximo 30 de noviembre.

Tal y como podemos ver en la ficha que ha estrenado el juego en la eShopSuperbrothers: Sword & Sworcery EP es una aventura con un estilo audiovisual que impactará, en la que explorar un mundo fantástico que vive bajo la influencia de las fases de la luna. La aventura se ambienta en un pequeño reino que tendremos que atravesar con la ayuda de nuestra espada, que servirá tanto para combatir como para hacer magia y resolver místicos misterios musicales, así como para ayudar a una guerrera errante a cumplir su triste misión.

Para ser más exactos, este título es mucho más que un videojuego, es por encima de ello un ensayo lleno de magia, que mezcla con las propias cualidades de un videojuego, la música y el arte de su diseño, pues presenta el sonido original de un álbum del destacado compositor Jim Guthrie, así como obras de arte y diseños de Superbrothers Inc., creados y diseñados por asistentes de videojuegos en Capy en Toronto, Canadá. No es un juego para todo el mundo, ya que su propuesta es muy singular, pero para quienes quieran probar algo distinto a lo habitual, es una experiencia que se presta a ser disfrutada desde distintas perspectivas artísticas. Como decimos, en apenas unos días podremos probarlo en nuestra consola de Nintendo aprovechando para esta versión, las cualidades táctiles de la pantalla.


Contenido relacionado