Misterio no será el único villano de Spider-Man: Lejos de casa

Spider-Man: Lejos de casa

Misterio no será el único villano de Spider-Man: Lejos de casa

Nick Furia acudirá al héroe para pedirle que derrote a una nueva amenaza

Misterio no será el único villano de Spider-Man: Lejos de casa
 

La escena post-créditos del año pasado puso la primera piedra de un plan mayor al que Jon Watts parece haber comenzado a dar forma. Tras la derrota de El Buitre, los fans han estado especulando sobre quién sería el próximo villano del héroe en “Spider-Man: Lejos de casa”, y aunque el anuncio del fichaje de Jake Gyllenhaal como Misterio calmó un poco los ánimos, las teorías no cesaron. ¿Quiénes eran esos personajes vistos en el rodaje? ¿Realmente Peter enfrentaría solo a este antagonista?

El pasado sábado Sony estrenó el primer tráiler oficial de la película en la Comic-Con de Sao Paulo, y allí los asistentes lo comprendieron todo. Aunque todavía hay muchos detalles por confirmar, gracias a las declaraciones tanto de Holland como de Gyllenhaal en el escenario del panel, ahora sabemos que la secuela no seguirá un esquema clásico de héroe contra villano.

AVISO DE SPOILER

Según explicaba el protagonista, Peter tendrá que hacer frente a los “Elementales”, el grupo de villanos introducido por primera vez en los cómics del héroe en 1974, y compuesto por Hellfire, Hydron, Magnum, y Zephyr. Holland, quien estaba acompañado de Gyllenhaal en la presentación, describió además su relación con Quentin Beck -nombre real de Mysterio- como si fueran hermanos. ¿Es que finalmente no serán enemigos? Sí y no.

Hace ya varios meses Holland colgó una breve secuencia del rodaje de la película, en la que se sugería un combate con un villano de agua. El fichaje del cómico J.B Smoove como antagonista, sustentaba la aparición de más personajes sorpresa. A todo ello se sumaban los rumores de casting en torno a otra figura relacionada con el fuego. Poco a poco las piezas iban encajando en torno a la idea de Los Elementales. Ahora bien, existe cierta división en la comunidad.

Si bien está prácticamente confirmada la aparición de estos enemigos, hay quienes apuntan a que en realidad podría tratarse de una simple ilusión creada por Mysterio para engañar a Spider-Man. Por la descripción del tráiler sabemos que Nick Furia le encargará al héroe que derrote a este grupo de villanos, pero incluso el personaje interpretado por Samuel L. Jackson podría estar siendo engañado.

Jake Gyllenhaal como Mysterio en el rodaje del pasado verano

Lo que más sorprendió de toda la presentación no fue sin embargo la confirmación de estos enemigos, sino el hecho de que Holland asegurase que su relación con Quentin no será antagónica. Por el momento se desconoce la trama de la película, pero esto último podría apuntar a un esquema similar al que ya se vio en las entregas de Raimi, con Peter y Harry manteniendo una falsa amistad que se tornaba cuando cambiaban sus identidades.

Sea cual sea la respuesta, tendremos que esperar todavía al menos dos semanas para que Sony estrene el primer tráiler de “Spider-Man: Lejos de casa”, y responda algunas de todas estas preguntas surgidas a raíz del fin de semana. Lo que parece claro es que Peter tendrá que hacer frente a no solo uno, sino varios enemigos, y que ya no contará con la ayuda de Tony. ¿Quizás Adrian sea su nuevo apoyo?