Netflix podría renovar The Witcher por más temporadas antes de su estreno

Los primeros episodios llegarán a la plataforma a finales de 2019

 

Se ha convertido ya en una práctica habitual por parte de los de Reed Hastings, y podría volver a suceder con unos de los proyectos más esperados de la compañía para el próximo 2019. “The Witcher” se ha convertido durante las últimas semanas en una apuesta casi segura para Netflix, y aunque el rodaje todavía está en marcha, y el estreno no se prevé hasta la segunda mitad del año, los directivos quizás estén pensado ya en seguir la misma decisión tomada para la bruja Sabrina hace unos días.

El anuncio de Henry Cavill dividió en cierta medida a la comunidad de fans de la saga, pero en última instancia no hizo más que corroborar la idea que flota en el aire. Lo que ha preparado Lauren Schmitd es una futura joya que ocupará un lugar privilegiado en el catálogo de la plataforma. Algo que se intuye sin siquiera haberse estrenado, y que Netflix estaría teniendo en cuenta de cara a asegurar el futuro de Geralt en televisión. ¿Cómo?

Según comentaba esta semana el periodista KC Walsh, los directivos del estudio están tan contentos con la serie, que se están planteando la posibilidad de renovarla por más temporadas antes de su llegada al servicio. De no darse esta sorpresa, la noticia terminará llegando de forma inevitable pocos días o semanas después de la gran alfombra roja.

Aunque Walsh no aclara de dónde proviene la información, sí apunta al hecho que mucho seguidores de DC llevan tiempo rumiando. Si Cavill realmente convence como brujo, su futuro como Superman estaría prácticamente finiquitado. Hace ya varios meses una noticia confirmaba su salida del DCEU, pero lo cierto es que ni Warner Bros., ni la propia estrella han terminado de aclarar la situación. Quizás tenga que ser Geralt el que ponga orden entre ambas partes haciéndose un hueco en el futuro televisivo del actor.

Todo son especulaciones claro. A día de hoy no se sabe prácticamente nada de lo que mostrará “The Witcher”. Su showrunner ha confirmado la presencia de muchos personajes de los libros, y gran parte del reparto ya está confirmado -incluso se han filtrado vídeos work in progress de los escenarios-, pero nada de eso es suficiente como para asegurar que será un éxito rotundo. Para responder a esa pregunta habrá que esperar hasta el próximo 2019, a la llegada de un primer tráiler que despeje tanta incertidumbre.

“The Witcher” comenzó a rodarse el 18 de octubre, y pasará a pos producción antes del 31 de mayo de 2019. Cavill se meterá en la piel de un brujo que revivirá las aventuras de los libros a través de 8 episodios de duración todavía no anunciada. Entre el casting ya hay otros nombres confirmados como los de Jodhi May (“Juego de Tronos”, “Genius”) quien será la reina Calanthe, Bjorn Hlynur Haraldsson (“Fortitude”) como el rey Eist, Adam Levy(“Knightfall”, “Snatch”) como el druida Mousesack, MyAnna Buring como la directora de la academia mágica Aretuza, Tissaia, Mimi Ndiweni y Therica Wilson-Read como hechiceras aprendices, y Millie Brady como la Princesa Renfri.


Contenido relacionado