Fox no tiene ninguna película de Alien en desarrollo
Últimas fichas
Últimas noticias

Fox no tiene ninguna película de Alien en desarrollo

Publicado:
Actualizado:
0

Ha pasado ya más de un año desde el fracaso de "Alien: Covenant", y el estudio sigue sin dar señales de vida en torno al futuro de la franquicia. El experimento narrativo de James Cameron no convenció a nadie, y desde entonces Fox ha estado dando tumbos sin encontrar una respuesta clara al asunto. Ni los planes del director para la secuela, ni la presión por parte de la comunidad han conseguido cambiar de opinión a los directivos, que ahora parecen tener definitivamente congelado el devenir de los Xenomorfos.

De una noticia negativa a otra. Esta pasada semana Fox se convertía en la diana de todas las críticas tras anunciar Alien: Blackout, un título para smartphones bastante alejado de lo que los fans esperaban. El hashtag "ReadWatchPlay" divulgado por el estudio días antes de la noticia, había creado una burbuja de expectación que hizo pensar a más de uno en una secuela de Alien: Isolation, o incluso una nueva entrega de la saga. La respuesta de Fox no solo ha sido negativa en ese sentido, sino que ha llegado hasta la rama cinematográfica.

Este jueves el vicepresidente de FoxNet, TQ Jefferson aclaraba el malentendido en torno a ReadWatchPlay. "Consiste en explorar diferentes elementos de la saga de Amanda Ripley", apuntaba. "Alien:Blackout es un juego premium para móviles individual. No una promoción para ningún otro proyecto de la franquicia Alien". Jefferson además confirmaba a Variety, que eso también se aplica a las películas; no hay nada en desarrollo.

Alien

Aunque no sorprenden demasiado estas declaraciones, sí suponen una losa definitiva para las esperanzas que pudieran quedar respecto a posibles nuevas cintas de la saga. La marca parece estar tan agotada, que ni siquiera Sony fue capaz de sacarle partido hace unos meses con el estreno de la desafortunada "Predator".

A todo esto se suma el hecho de que los derechos de Alien ahora pasarán a pertenecer a Disney, y los de Bob Iger no son especialmente favorables a tomar riesgos en los negocios. Con un panorama como el actual, el único resquicio de luz al que agarrarse podría ser el rumor del año pasado que apuntaba a una posible serie de FX basada en la franquicia. ¿Revivirán los Xenomorfos?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0