Fox no tiene ninguna película de Alien en desarrollo

La saga está congelada tanto en videojuegos como en cine

 

Ha pasado ya más de un año desde el fracaso de “Alien: Covenant”, y el estudio sigue sin dar señales de vida en torno al futuro de la franquicia. El experimento narrativo de James Cameron no convenció a nadie, y desde entonces Fox ha estado dando tumbos sin encontrar una respuesta clara al asunto. Ni los planes del director para la secuela, ni la presión por parte de la comunidad han conseguido cambiar de opinión a los directivos, que ahora parecen tener definitivamente congelado el devenir de los Xenomorfos.

De una noticia negativa a otra. Esta pasada semana Fox se convertía en la diana de todas las críticas tras anunciar Alien: Blackout, un título para smartphones bastante alejado de lo que los fans esperaban. El hashtag ReadWatchPlay” divulgado por el estudio días antes de la noticia, había creado una burbuja de expectación que hizo pensar a más de uno en una secuela de Alien: Isolation, o incluso una nueva entrega de la saga. La respuesta de Fox no solo ha sido negativa en ese sentido, sino que ha llegado hasta la rama cinematográfica.

Este jueves el vicepresidente de FoxNet, TQ Jefferson aclaraba el malentendido en torno a ReadWatchPlay. “Consiste en explorar diferentes elementos de la saga de Amanda Ripley“, apuntaba. “Alien:Blackout es un juego premium para móviles individual. No una promoción para ningún otro proyecto de la franquicia Alien“. Jefferson además confirmaba a Variety, que eso también se aplica a las películas; no hay nada en desarrollo.

Alien

Aunque no sorprenden demasiado estas declaraciones, sí suponen una losa definitiva para las esperanzas que pudieran quedar respecto a posibles nuevas cintas de la saga. La marca parece estar tan agotada, que ni siquiera Sony fue capaz de sacarle partido hace unos meses con el estreno de la desafortunada “Predator“.

A todo esto se suma el hecho de que los derechos de Alien ahora pasarán a pertenecer a Disney, y los de Bob Iger no son especialmente favorables a tomar riesgos en los negocios. Con un panorama como el actual, el único resquicio de luz al que agarrarse podría ser el rumor del año pasado que apuntaba a una posible serie de FX basada en la franquicia. ¿Revivirán los Xenomorfos?


Contenido relacionado