Fox no tiene ninguna película de Alien en desarrollo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Fox no tiene ninguna película de Alien en desarrollo

Pub:
Act:
0

Ha pasado ya más de un año desde el fracaso de "Alien: Covenant", y el estudio sigue sin dar señales de vida en torno al futuro de la franquicia. El experimento narrativo de James Cameron no convenció a nadie, y desde entonces Fox ha estado dando tumbos sin encontrar una respuesta clara al asunto. Ni los planes del director para la secuela, ni la presión por parte de la comunidad han conseguido cambiar de opinión a los directivos, que ahora parecen tener definitivamente congelado el devenir de los Xenomorfos.

De una noticia negativa a otra. Esta pasada semana Fox se convertía en la diana de todas las críticas tras anunciar Alien: Blackout, un título para smartphones bastante alejado de lo que los fans esperaban. El hashtag "ReadWatchPlay" divulgado por el estudio días antes de la noticia, había creado una burbuja de expectación que hizo pensar a más de uno en una secuela de Alien: Isolation, o incluso una nueva entrega de la saga. La respuesta de Fox no solo ha sido negativa en ese sentido, sino que ha llegado hasta la rama cinematográfica.

Este jueves el vicepresidente de FoxNet, TQ Jefferson aclaraba el malentendido en torno a ReadWatchPlay. "Consiste en explorar diferentes elementos de la saga de Amanda Ripley", apuntaba. "Alien:Blackout es un juego premium para móviles individual. No una promoción para ningún otro proyecto de la franquicia Alien". Jefferson además confirmaba a Variety, que eso también se aplica a las películas; no hay nada en desarrollo.

Alien

Aunque no sorprenden demasiado estas declaraciones, sí suponen una losa definitiva para las esperanzas que pudieran quedar respecto a posibles nuevas cintas de la saga. La marca parece estar tan agotada, que ni siquiera Sony fue capaz de sacarle partido hace unos meses con el estreno de la desafortunada "Predator".

A todo esto se suma el hecho de que los derechos de Alien ahora pasarán a pertenecer a Disney, y los de Bob Iger no son especialmente favorables a tomar riesgos en los negocios. Con un panorama como el actual, el único resquicio de luz al que agarrarse podría ser el rumor del año pasado que apuntaba a una posible serie de FX basada en la franquicia. ¿Revivirán los Xenomorfos?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'He-Man y los Masters del Universo' ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video: se confirma el fracaso histórico

Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado

0

El secreto mejor guardado de Lionel Messi a sus 39 años: todas las veces que apareció en el cine y las series

Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes

0

El verdadero problema de las salas de cine no es el streaming, según el propio Steven Spielberg

Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas

0

¿Cuándo se estrena 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video? La mejor película de 2026 ya tiene fecha

El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video

0

Scott Eastwood pone en duda la retirada de Clint Eastwood: ¿volverá a dirigir cine a sus 96 años?

El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección

0

Ya en Amazon Prime Video la película de catástrofes que nadie vio en el cine: 'Greenland 2' no es tan mala

'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video

0

'Toy Story 5' acaba de llegar a los cines y Pixar ya deja la puerta abierta a la 6 y la 7

'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega

0