Bandai Namco podría traer de vuelta a Saint Seiya con ‘Shining Soldiers’

Por el momento no hay confirmación sobre el título

saint seiya
 

El anime y los videojuegos se han visto unidos en múltiples ocasiones desde hace ya bastantes años, especialmente con franquicias tan populares en Occidente como Dragon Ball. Otra que ha gozado de un trato similar -aunque lógicamente no equiparable- es Saint Seiya. También conocidos como ‘Los Caballeros del Zodíaco’, las representaciones de Pegaso, Virgo, Aries y muchos otros guerreros de las constelaciones cuentan con una notable tradición en el entretenimiento, incluso en España. Ahora, parece ser que todos estos podrían volver a la acción mediante ‘Shining Soldiers’.

En las últimas horas ha saltado la noticia con respecto a un registro de licencia oficial de la mano de Bandai Namco, el cual remitía el expresado nombre de ‘Shining Soldiers’. Es importante destacar que la empresa por su propia cuenta no ha expuesto que este movimiento vaya a conllevar una nueva entrega de Saint Seiya, pues por el momento el contenido final al que hace referencia ‘Shining Soliders’ es desconocido. No obstante, en un ejercicio de especulación (vía Gematsu) se ha concluido que Saint Seiya: Brave Soldiers -PlayStation 3- y Saint Seiya: Soldiers’ Soul -PlayStation 3 y Playstation 4- suponen un buen indicativo para con el regreso de la franquicia al mundo de los videojuegos.

Indagando un poco, hemos podido observar que desde que Saint Seiya se estrenara en la atmósfera de PlayStation, sus generaciones de consola han disfrutado de, como mínimo, dos entregas distintas de Los Caballeros del Zodíaco -a excepción de PSP, con una sola entrega-. Así se dio en PlayStation 2, con títulos en 2005 y 2006, al igual que en PlayStation 3, con títulos en 2011 y 2013. Además, ambas plataformas contaron con obras exclusivas, mientras que lo único que hemos podido jugar en PlayStation 4, durante 2015, se vio compartido con la mencionada PlayStation 3. Si Bandai Namco pretende respetar su ‘modus operandi’ de las dos anteriores generaciones, esta puede ser la situación idónea para ello.

Veremos cuándo podemos salir de dudas con respecto a ‘Shining Soliders’, pues el registro de la marca no implica necesariamente una pronta revelación del producto. Asimismo, a pesar de lo que aquí desarrollado no puede descartarse un título multiplataformas o incluso dedicado para mercados ascendentes como el de Nintendo Switch o smartphones.