Microsoft añade a sus filas a Damon Baker, ex miembro de Nintendo America

Hasta el mes pasado fue el jefe de Distribucion y gestión de licencias

 

Microsoft tiene sobre la mesa uno de sus años más complejos a nivel interno, y es que como ya hemos comentado en más de una ocasión, estos últimos años (o meses) de generación suelen ser muy complicados para las compañías a nivel de contenido y anuncios. Más aún cundo hablamos de Microsoft, que durante la era de Xbox One ha sufrido problemas para contar con un catálogo propio atractivo con el que poder plantar cara a la competencia. Pero desde hace unos meses han llamado a la calma, y más allá de hacerlo con palabras, lo están haciendo con hechos, con compras de estudios, con anuncios importantes y reforzando sus servicios así como su plantilla. Por ello, conocer que un nuevo miembro se une a la familia Microsoft no nos pilla por sorpresa, y menos aún que se trate de alguien con experiencia y veteranía en el sector, como Damon Baker, que abandonó Ninendo America y ahora se une a las filas de la compañía de Redmond.

Así lo ha anunciado el propio Baker en su cuenta oficial de Twitter, una práctica que se ha vuelto muy común entre los trabajadores que cambian de compañía en el sector y que además acompañan de muy buen humor, que añadía a su mensaje un Gif de Chris Pratt en The Oficce. “Hola a todos, noticias para compartir. He estado absorbiendo mucho conocimiento este último mes, como el nuevo jefe Xbox. Honrado y emocionado de ayudar a evaluar todo el contenido de second y Third parties para nuestra estrategia de mercado. Gran agradecimiento al equipo. El futuro se ve increíble!”.

Baker se ha sumado así, tal y como él indica, al grupo que gestiona la vertiente de contenido de segundas y terceras compañías, además de haberse puesto al cargo de la división de títulos independientes a través de la conocida herramienta de la compañía ID@Xbox. Antes ejercía como jefe de departamento de Distribuciones y Desarrollo de Relaciones en Nintendo America, puesto que ha ejercido durante 12 años.


Contenido relacionado