Campeones es la película elegida para representar a España en los Premios Ariel

Fue la película más vista en España en 2018

Campeones es la película elegida para representar a España en los Premios Ariel
 

Campeones” ha sido la película ganadora del Premio Goya a la Mejor Película durante la pasada edición y aunque no haya sido elegida para llegar a las nominadas definitivas de los Oscar, sí que ha sido seleccionada por la Academia para representarnos como país en los Premios Ariel. Estos galardones son los que otorgan anualmente la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y “Campeones” aspira a aparecer en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Esto es una alegría más para Javier Fesser y todo su equipo técnico puesto que además del éxito económico que ha supuesto (siendo la película española más vista de 2018), está logrando mucha visibilidad en los diferentes premios a los que ha aspirado (entre ellos, los tres premios Goya, siendo uno de ellos el más importante). Esta selección ha sido anunciada por Azucena Rodríguez, representante de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine, y el notario José Luis Lledó, en la ciudad de Sevilla.

Seguiremos muy atentos a la evolución de la película en este certamen, puesto que el toque sensible de su argumento podría gustar mucho a los miembros del jurado mexicano.


Contenido relacionado