Analizamos en vídeo la pieza de Solid Snake creada por First 4 Figures

Una línea que comienza con su principal protagonista

Analizamos en vídeo la pieza de Solid Snake creada por First 4 Figures
 

Se ha hecho de rogar, pero después de tanto tiempo de espera, por fin tenemos entre nuestras manos la imponente pieza que ha estado gestando durante todo este tiempo el talentoso estudio de First 4 Figures sobre el personaje de Solid Snake.

Tras un importante resideño a raíz del numeroso feedback que los usuarios hicieron llegar a First 4 Figures, el aspecto final de esta obra nos ha dejado gratamente sorprendidos. Ha llovido mucho desde que el estudio anunciara este esperado Solid Snake que da inicio a una nueva línea deseada por muchos. A pesar de la popularidad de la franquicia Metal Gear Solid, no existía hasta ahora ninguna línea de figuras en la demandada escala 1/4. Un total sinsentido al que ahora First 4 Figures ha puesto remedio.

Es por tanto el momento indicado para analizar la pieza con detalle y enumerar tanto las bondades como los detalles que nos ha parecido podrían haber obtenido un mejor resultado. La fidelidad con la que ha sido recreado Solid Snake es magistral, luciendo además uno de los aspectos más queridos por todos los fanáticos de la saga de Metal Gear Solid. Aquella que el personaje lucía en la obra original aparecida en PSone en el ya lejano año 1998. Por contra, entre los aspectos negativos nos encontramos con una base para la pieza que pesa en exceso -en total la pieza alcanza los casi 20 kilos-, lo que hace que su posible traslado de un lugar a otro sea un tema peliagudo. Otro detalle mejorable reside en el efecto nieve que aunque no está mal, no alcanza el realismo que destila la pieza en otros aspectos. Sin embargo, son muchas más las luces de una pieza que enamora y que acapara el protagonismo allí donde se exponga.

Por suerte además, ya sabemos cuando llegará la segunda pieza, uno de los miembros más carismáticos del grupo de élite FOXHOUND. Psycho Mantis promete comenzar a llegar a finales del presente año 2019, y nosotros lo esperamos con los brazos bien abiertos.