Final Fantasy VII remake

Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4

Final Fantasy VII Remake: ¿Todavía más lejos?

Tetsuya Nomura parece contradecirse en sus comentarios

Final Fantasy VII remake
 

En el presente 2019 se cumplirán cuatro años del tan recordado anuncio de Final Fantasy VII Remake, por el cual el deseo de muchos pasaba a ser una realidad que llegaría de forma exclusiva a PlayStation 4. No obstante, el paso del tiempo nos ha dejado poco más que palabras esquivas y ciertos detalles -leves- de desarrollo, y en última instancia las muestras tangibles del progreso de la obra han sido plenamente nulas. Sin embargo, esto apuntaba a cambiar con el lanzamiento de Kingdom Hearts III, algo que aparentemente podría no acabar por ocurrir.

La promesa de Tetsuya Nomura

El afamado Tetsuya Nomura fue encargado con la que posiblemente ha sido la mayor carga de trabajo en la historia del sector: dirigir tanto Kingdom Hearts III como Final Fantasy VII Remake. Si alguno tenía esperanzas de que, de alguna forma, el señor Nomura pudiera multiplicarse y tratar a ambos lanzamientos por igual, la realidad nos ha mostrado que no ha sido el caso. Es por ello que tocaba confiar en unas no muy lejanas declaraciones del señor Nomura, en las que este indicaba que una vez lanzado Kingdom Hearts III podría dedicarse a trabajar puramente en Final Fantasy VII Remake.

final fantasy VII remake

Seguidamente recordamos las palabras del señor Nomura:

“No todos sabéis que estoy rehaciendo Final Fantasy VII“, comienza diciendo el creativo mientras se ríe con ironía. Actualmente está trabajando en Kingdom Hearts III “pero cuando termine, Final Fantasy VII Remake será el próximo título. Estoy pensando en varias ideas sobre el lanzamiento del mismo y los tiempos considerados […]. También ver sí podemos hacer algo sobre el lanzamiento de la Compilación de Final Fantasy, pero ahora mismo, esperad a que el remake llegue“.

A estas declaraciones hemos de sumarle el hecho de que nuevamente el señor Nomura indicó que a lo largo del presente 2019, Final Fantasy VII Remake sería el protagonista de diversas presentaciones -por ahora se desconoce aún si públicas o privadas-. Lógicamente, ante la positividad representada por el director Tetsuya Nomura había motivos de sobras para creer que este año nos dejarían finalmente con muestras reales acerca de Final Fantasy VII Remake. Desafortunadamente, los más recientes comentarios justamente de Nomura hacen que debamos pensar algo totalmente opuesto.

Kingdom Hearts III ha sido lanzado, pero no finalizado

Como se ha señalado, la condición a cumplir para que Tetsuya Nomura se dedicara plenamente a desarrollar Final Fantasy VII Remake era que Kingdom Hearts III aterrizara de una vez por todas en el mercado de la industria. Sin embargo, las siguientes palabras del director -que ya informáramos con anterioridad- dan a entender que aún queda mucho de la historia de Sora y amigos por delante:

“Actualmente nos encontramos trabajando en contenido descargable, así que no tengo la sensación de haber acabado aún, y he estado durmiendo todavía menos después del lanzamiento […]. Aunque en anteriores ocasiones hemos preparado los ‘Final Mix’ como packs separados, esta vez quiero añadir todo tipo de elementos extra mediante contenido descargableOfreceremos todo el contenido descargable gratuito que nos permitan las actualizaciones adicionales, pero también estamos preparando contenido descargable de pago mediante el que incorporar diversos elementos como un conjunto. Dicho esto, el contenido descargable de pago llevará aún cierto tiempo de producción, pero me gustaría poder acabarlo durante este año y hacer así que el equipo pasara a su siguiente proyecto”.

A raíz de estas palabras, debemos centrarnos especialmente en el apartado que utiliza para destacar que le gustaría acabar el desarrollo de los DLC durante este año. Lógicamente, esto supone que Tetsuya Nomura y su equipo podrían estar no solo todo lo que queda de 2019 trabajando aún en Kingdom Hearts III, sino que llegado 2020 aún quedaría cierto trabajo por hacer. Si bien es cierto que para los jugadores de Kingdom Hearts III las noticias de ampliación de contenido son muy positivas, no lo apuntan a ser tanto para los de Final Fantasy VII Remake, que con mucha seguridad acabarán por ser los mismos que están disfrutando del cierre de la trilogía en colaboración con Disney.

“Final Fantasy VII Remake progresa bien”

“Final Fantasy VII Remake progresa bien”, unas palabras que surgieron de la boca, nuevamente, de Nomura, y que parece que se ha pretendido forzar a calar en el público que se encuentra esperando el lanzamiento. Desde Square Enix llevan tiempo pretendiendo mostrar una sensación de normalidad, de que no hay nada raro en absoluto con el avance de Final Fantasy VII Remake, pero resulta prácticamente imposible creer semejante realidad en este punto.

Durante el pasado enero salía a la luz una entrevista en la que se hablaba acerca de cómo los escenarios de Final Fantasy VII Remake estaban siendo desarrollados. La idea principal que pudimos extraer de dicho artículo fue que las bases, lógicamente, estaban siendo extraídas todas del Final Fantasy VII original, mientras que los entornos estaban siendo amoldados al combate que lucirá la obra -recordamos en este punto que Square Enix está desarrollando el título con carácter de acción, supuestamente lejos del rol tradicional que luciera el título original-. De este modo, si todo es tan ‘sencillo’ y fluye de forma continua como se nos desea hacer creer, ¿cómo pueden seguir habiendo indicios de que el título se encuentra ya más cerca de la siguiente generación que de la presente?

A seguir esperando

Hasta nuevo aviso, la realidad es que nos toca seguir esperando a que Tetsuya Nomura y su equipo se pongan definitivamente las pilas con Final Fantasy VII Remake, algo que recordamos no ocurrirá hasta que Kingdom Hearts III cuelgue el cartel de finalizado. En el siguiente artículo podréis encontrar nuestros deseos para el contenido adicional que llegará al tercer capítulo numerado de la franquicia:


Contenido relacionado