El creador de Five Nights at Freddy’s se disculpa por haber robado diseños hechos por los fans

Están desarrollando la versión VR de la saga

 

Tras convertirse en uno de los juegos más populares de los últimos años en internet, con miles de horas de streaming y vídeos de muchos creadores, Five Night at Freddys está desarrollando una versión para realidad virtual, pero dicha nueva versión se ha visto salpicada por una polémica que envuelve a su creador. Scott Cawthon ha utilizado diseños de personajes creados por los fans y seguidores de la saga de terror, y las críticas no se han hecho esperar.

El nuevo teaser de esta versión de realidad virtual muestra estos diseños que han sido “robados” a la comunidad sin pedir permiso. Ante estas críticas y acusaciones, Scott Cawthon ha salido al paso para dar unas explicaciones y disculparse por lo sucedido, aunque parece que intenta escurrir el bulto y señalar a otros como los culpables.

“Cuando me enteré de que el teaser incluía fan-art y fan-models, fui a hablar con Steel Woll, la compañía VR que está desarrollando el juego, para saber qué estaba pasando. Por lo que me han dicho, se trata de un malentendido que no tenía ninguna mala intención. Los responsables del arte utilizaron imágenes que pensaban que eran mías. Es un incidente aislado y no era nuestra intención. También sucedió porque los diseños de la comunidad pueden rivalizar perfectamente con los míos, o incluso superarlos. Aun así, no es excusa y queremos pedir disculpas. Los chicos de Steel Wool están haciendo un trabajo impresionante con esta versión VR y espero que lo disfrutéis cuando esté disponible.”

Estas han sido las palabras de Cowthon, el creador de Five Nights at Freddy’s, cuyas explicaciones pueden parecer bastante extrañas, surrealistas y difíciles de creer. Aun así, te dejamos aquí la publicación en Reddit por si quieres leerla al completo.


Contenido relacionado