Bloodborne sigue dando de qué hablar con nuevo contenido eliminado
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Bloodborne sigue dando de qué hablar con nuevo contenido eliminado

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Bloodborne está a punto de cumplir cuatro años, que se dice pronto, y aún sigue habiendo un numeroso grupo de fans que sigue dedicándole unas horas siempre que pueden. La obra de Miyazaki consiguió separarse lo suficiente de Dark Souls como para llamar la atención de público nuevo además de cautivar a los más veteranos. No obstante comparten un buen montón de características, destacando una extraña forma de contarnos la historia de sus mundos.

En el caso del videojuego de terror victoriano, este intríngulis narrativo se complica más todavía al inspirarse fuertemente en las obras de H.P. Lovecraft. Seres imposibles de describir, entender o siquiera ver, antiguas civilizaciones, el misterio del mar y sus profundidades...son características que comparten, que la gran mayoría de jugadores son conscientes de que están ahí, pero no serán capaces de entender.

yharnamreina

Los que sí están interesados en revelar todos los secretos de Yharnam y sus criaturas, tratan de resolver un puzzle cuyas piezas se basan en descripciones de objetos o conversaciones con algunos personajes. En el caso de hoy, un insaciable buscador de lore conocido en Youtube como Lance McDonald, ha vuelto a publicar un vídeo de otro interesante hallazgo. A partir de aquí habrá algún que otro spoiler, así que continuad leyendo solo en el caso de que hayáis terminado la aventura y su DLC.

Uno de los objetos más extraños del videojuego se trata de la Piedra de Yharnam. Sin ningún uso oficial, se conseguía al aniquilar al boss Yharnam, reina pthumeria en las mazmorras del cáliz. Esta es la emperatriz de una antigua civilización asentada en dichas mazmorras, y la primera en percibir y tratar con los Grandes: seres extraordinarios a los que se hacen contínuas referencias en el juego.

Uno de estos es Kos, al que se nombra contínuamente en el DLC Antiguos Cazadores, y que en principio no tenía ninguna relación con la reina Yharnam o su pueblo. Esto era así hasta ahora, ya que gracias al trabajo del youtuber podemos ver parte del contenido eliminado del videojuego, entre el cual hay algunas interacciones interesantes. Parece ser que la Piedra Yharnam sí tenía un uso concreto en una fase no final del videojuego. El jugador podría entregarla a un NPC de la Aldea Pesquera, acción que forzaría un diálogo en el que, muy vagamente, relaciona ambas entidades cuasi divinas.

No obstante, y como todo en este juego, estos detalles son susceptibles a toda clase de interpretaciones por parte de los usuarios. Siendo algo deliberado, es genial ver como los fans reúnen información para establecer teorías y desentrañar todo el lore de la obra. Además, estos días son especiales para la comunidad puesto que el evento comunitario Retorno a Yharnam está activo hasta el 24 de marzo, asi que es el momento ideal para retornar a sus lúgubres y misteriosas calles.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

El RPG más desafiante y realista del año: recuerda a The Witcher, pero con mucho humor y sin ayudas

A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.

El juego de terror psicológico más esperado es español y está a punto de llegar: una casa y fobias reales

Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.

Estos son los lanzamientos más destacados del 14 al 20 de julio con Donkey Kong Bananza a la cabeza

Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica

El FBI cierra otra gran web de piratería de Nintendo Switch, la batalla legal continúa

Las autoridades estadounidenses incautan un sitio que alojaba miles de juegos pirateados de la consola híbrida

De 60€ a 7€: en oferta la versión definitiva de uno de los mejores juegos de lucha de los últimos años

Si todavía no lo has jugado esta nueva oferta para PS4 y PS5 va a despejarte las dudas seguro.

Muchos jugadores y creadores están abandonando WWE 2K25 por la liada de su último parche

La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.

Estos 5 ajustes están arruinando tus juegos: desactívalos ya para que se vean mejor

Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada

No tiene nada que ver con Resident Evil Requiem pero Capcom ha mostrado su otro nuevo juego de la saga

Capcom ha mostrado gameplay y ha dado las claves del nuevo juego de Resident Evil.

Jugar a Death Stranding 2 en primera persona es una sorprendente experiencia (hazlo fácilmente)

No está pensado para jugarse así, pero Death Stranding 2 en primera persona tiene un toque especial, desde luego.

Este nuevo movimiento de Rockstar con GTA IV hace soñar a los fans: ¿la remasterización está cerca?

La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.

El detalle oculto en este vídeo de Travis Scott que vuelve locos a los fans de GTA VI: ¿guiño o algo más?

En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.

¡No compres Subnautica 2! La comunidad enfurece y KRAFTON responde al ex-director del juego

Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2