Dead Cells sobrepasa el millón de unidades vendidas y Nintendo Switch lidera la versión más exitosa

Dead Cells sobrepasa el millón de unidades vendidas y Nintendo Switch lidera la versión más exitosa
 

Dead Cells se convirtió en uno de los juegos independientes más importantes de 2018 (aunque, es cierto, que en PC llevaba varios años como título de acceso anticipado), por lo que rápidamente lideró las listas de ventas. Su mezcla de rol, plataformas, desplazamiento lateral y rogue-like atrapó a cientos de miles de jugadores y, aunque siempre hemos sabido que la versión más vendida era la de Nintendo Switch, ahora hemos recibido un comunicado que se nos actualiza con las ventas totales de este proyecto.

Dead Cells ha vendido a día de hoy más de 1 millón de unidades, según ha confirmado uno de sus desarrolladores en un panel de la GDC 2019. Es cierto que, según apuntan, en PC se acumula el 60% de las ventas, pero eso se debió a un fuerte lanzamiento en el acceso identificado. En la otra parte, en el mercado de consolas, que también ha sido «una gran parte del éxito», hay que destacar que la mayor parte de ventas proviene de Nintendo Switch, por lo que la híbrida de la firma japonesa sigue siendo el hogar predilecto para los jugadores que adoran el mercado independiente.

Ahora queda esperar el nuevo contenido que nos tiene preparados Motion Twin y las actualizaciones para seguir perfeccionando un título que puede ser considerado como una obra maestra.