Dead Cells se convirtió en uno de los juegos independientes más importantes de 2018 (aunque, es cierto, que en PC llevaba varios años como título de acceso anticipado), por lo que rápidamente lideró las listas de ventas. Su mezcla de rol, plataformas, desplazamiento lateral y rogue-like atrapó a cientos de miles de jugadores y, aunque siempre hemos sabido que la versión más vendida era la de Nintendo Switch, ahora hemos recibido un comunicado que se nos actualiza con las ventas totales de este proyecto.
Dead Cells ha vendido a día de hoy más de 1 millón de unidades, según ha confirmado uno de sus desarrolladores en un panel de la GDC 2019. Es cierto que, según apuntan, en PC se acumula el 60% de las ventas, pero eso se debió a un fuerte lanzamiento en el acceso identificado. En la otra parte, en el mercado de consolas, que también ha sido "una gran parte del éxito", hay que destacar que la mayor parte de ventas proviene de Nintendo Switch, por lo que la híbrida de la firma japonesa sigue siendo el hogar predilecto para los jugadores que adoran el mercado independiente.
Ahora queda esperar el nuevo contenido que nos tiene preparados Motion Twin y las actualizaciones para seguir perfeccionando un título que puede ser considerado como una obra maestra.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards