Así es la carta que Iwata envió a un chaval de 12 años para animarle a alcanzar sus sueños
Últimas fichas
Últimas noticias

Así es la carta que Iwata envió a un chaval de 12 años para animarle a alcanzar sus sueños

Publicado:
0

La industria del videojuego aún es lo bastante joven como para que muchos de sus mayores representantes aún se encuentren inmersos en ella. Por eso, cuando una de estas figuras pasa a mejor vida, el golpe se siente especialmente duro. Satoru Iwata nos dejó el 11 de julio de 2015, un suceso ante el que a algunos se nos sigue encogiendo el corazón, aún cuando escribimos sobre ello casi cuatro años más tarde. Y es que la posibilidad de conservar cierta alegría mirando el gran legado que dejó detrás de sí, no consiguió opacar el amargo pensamiento de cómo habría evolucionado la industria si aún siguiera entre nosotros. Y si precisamente fue (y sigue siendo) uno de los nombres más reconocidos en el medio, es por el inconmensurable amor que profesaba por lo que hacía y por la industria a la que dedicaba su tiempo, siendo una prueba de ello la historia que hoy os traemos gracias a los compañeros de Nintendo Everything.

En el año 2013, un estudiante japonés de 12 años debía hacer un trabajo de clase para el que habría elegido a Nintendo como eje central del mismo. Una tarea para la que decidió contactar con la propia compañía y cuyo reclamo, fue respondido ni más ni menos que por el propio Iwata mediante una emotiva carta:

Hola. Soy Iwata, de Nintendo. Muchas gracias por tu carta. Me alegra mucho que hayas elegido a Nintendo para tu trabajo escolar.

En secundaria desarrollé interés por los ordenadores, y mucho antes ya había decidido tomármelo en serio y estudiar informática en la universidad. Mientras estudiaba en la universidad me di cuenta de lo divertido que era hacer videojuegos, y elegí eso como futuro trabajo.

Hacer videojuegos es un trabajo que requiere un montón de energía, pero para mí era aún más divertido que jugarlos. Eso y el que otra gente pudiera disfrutar de lo que yo hacía me dieron un objetivo en la vida.

El desarrollo de videojuegos requiere juntar conocimientos de muchos campos distintos. Necesitas gente que piense en el diseño del juego, gente que se encargue del aspecto visual, gente que haga música y efectos de sonido, gente que programe, gente que pruebe el juego, gente que se asegure de que todo el equipo trabaja en la misma dirección; y mucho más.

De ahí que crea que no existe una respuesta adecuada a la pregunta de qué deberías estudiar. Creo que tú mismo deberías de ser capaz de encontrar en qué destacas si piensas en qué cosas te interesan, no conformándote con que pasen los días sin aprender cosas nuevas; y sí, realizando un montón de descubrimientos y repitiendo ese mismo proceso. Puede que en lo que destaques y lo que te guste hacer no sea lo mismo, pero a mí también me han acabado señalándome cosas que no me gustaban al principio pero en las que acababa siendo bueno. Esa es la razón por la que deberías de continuar estudiando y obteniendo experiencia sin prejuicios.

Por favor, da lo mejor de ti.

Satoru Iwata

Cuatro años más tarde, descubrimos unas hermosas palabras de ánimo y consejo por parte del creativo. Una carta que, como decíamos antes es un reflejo de la pasión que sentía por el medio que disfrutaba tanto o más como nosotros. Algo que se deja ver no sólo en estas líneas sino en alguna otra cita célebre por la que se le recuerda: ''En mi tarjeta de trabajo, soy un presidente de empresa. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador''.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Alien regresa con otro videojuego, aunque será de realidad virtual: primeros detalles revelados

Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam

Publicado: 26 ABR 2024 1

El excelente Marvel's Spider-Man: Miles Morales derrumba su precio en formato físico y roza su precio mínimo histórico

Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Un portal coreano filtra que Nintendo Switch 2 SÍ saldrá en 2024, además de otros detalles sobre sus componentes

El portal Business Korea asegura haber recibido información específicamente de Samsung, compañía que estaría fabricando la mayoría de componentes de la consola

Publicado: 26 ABR 2024 0

Se anuncian nuevos sets de LEGO Animal Crossing que saldrán este mismo verano

Los primeros sets salieron al mercado hace apenas unas semanas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Una PS5 desde 299,99 euros? Es posible hacerse con una a ese precio y te cuento cómo

Con los Seminuevos de GAME, te puedes hacer con la consola actual de Sony mucho más barata

Publicado: 26 ABR 2024 0