League of Legends

League of Legends

PC

League of Legends permitirá a los jugadores elegir qué campeón será rediseñado el año que viene

Riot Games asegura que no dejará los reworks de lado

League of Legends
 

Se ha ido demostrando con el paso del tiempo que una de los pilares más importantes que pueden encontrar los juegos como servicio se sitúa en el apoyo de su comunidad. Un soporte que iría un poco más allá de lo puramente económico y que pasaría por aceptar feedback de los propios usuarios. Y, si bien es cierto que los responsables de League of Legends siempre han tenido la oreja puesta a lo que surgía de la conversación con los jugadores, el próximo año consolidarán esa buena costumbre.

De esta manera, aprovechando la revelación de la hoja de ruta de campeones de abril, Riot Games ha querido ofrecer a los usuarios la posibilidad de participar en una votación algo especial. A través de ella, los jugadores tendrán la oportunidad de elegir qué campeón recibirá un rediseño tanto visual como en sus mecánicas durante el año que viene (vía Comic Book). Una maniobra que se vería respaldada por las siguientes declaraciones emitidas por el estudio: »Creemos que los reworks aún tienen un gran valor y, definitivamente, no los dejaremos de lado dado que hay una gran cantidad de campeones que necesitan una revisión».

League of Legends

Aún no han dado una fecha confirmada en la que tendrá lugar la votación. Sin embargo, han asegurado que la propondrán en »un futuro cercano» y que sus resultados darán lugar a la afianzamiento del rediseño del personaje elegido por la comunidad en algún momento por concretar del año 2020.

A pesar de la incertidumbre que rodea a las fechas relacionadas con estos acontecimientos, lo que sí sabemos es que, si League of Legends se ha conseguido mantener en el lugar en el que se encuentra, ha sido gracias a la escucha activa y a la colaboración que ha llevado a cabo con su comunidad. Un diálogo que permite al estudio actualizar el juego tratando de buscar el mejor equilibrio posible dentro de lo que propone.