A falta de tan solo unas semanas para su lanzamiento el día 10 de mayo, "Detective Pikachu" se ha convertido en una de las películas más esperadas por los fans de Pokémon. La cinta, protagonizada por Ryan Reynolds (Pikachu) y Justice Smith, será el primer film de acción real de la franquicia. Después de unos trailers cuanto menos llamativos, "Detective Pikachu" ha comenzado su última fase de promoción con preestrenos y pases para la prensa en varios puntos del mundo. Y las primeras impresiones no se han hecho esperar.
La opinión es unánime: La película ha cumplido positivamente con las expectativas. Los primeros en verla coinciden en que, a través de un tono cómico que ya se había dejado ver en los primeros avances, la cinta representa a la perfección ese mundo de videojuego con el que tantos han crecido. El crítico Dan Casey apuntaba en su cuenta de Twitter que "Detective Pikachu es pura diversión de principio a fin. Una historia sincera, implacable en un mundo perfectamente construido. Lleno de guiños para los fans de Pokémon".
Y no ha sido el único ya que un buen número de periodistas han compartido sus buenas sensaciones al salir del cine.
Otro de los comentarios más repetidos ha sido el uso de un buen CGI y efectos especiales. Paul Shirey señalaba que "es genial poder ver tomar vida a estas criaturas". Esto no es algo que pille de sorpresa puesto que desde un principio la película había mostrado este aspecto como uno de sus principales puntos fuertes.
Pokémon tan reconocibles como Mewtwo o Gyarados ya habían hecho acto de aparición con escenas impactantes. Aún así, y a falta de las críticas profesionales, parece que el gran número de Pokémon recreados durante la película ha sido suficiente para convencer a propios y extraños. En definitiva, todo parece apuntar a que este nuevo y original salto a la gran pantalla de las conocidas criaturas será una de las películas más divertidas y entretenidas de toda la franquicia.
“La primera aventura Pokémon de acción real, “POKÉMON: Detective Pikachu” la protagoniza Ryan Reynolds en el papel de Pikachu, la cara icónica del fenómeno mundial Pokémon, uno de los productos de entretenimiento multigeneracional más populares del mundo y la franquicia de medios más exitosa de todos los tiempos. Ahora, los fans podrán divertirse con Pikachu como nunca lo habían hecho antes con la llegada a la gran pantalla del detective Pikachu, un Pokémon que no se parece a ningún otro.
En la película también participan un buen número de entrañables personajes de Pokémon, cada uno con sus propias habilidades y personalidad. La historia arranca con la misteriosa desaparición del detective Harry Goodman que obliga a su hijo Tim, de 21 años, a averiguar lo que ha sucedido. El detective Pikachu, antiguo compañero Pokémon de Harry, va a ayudarle en su investigación. Se trata de un súper-detective adorable y muy divertido que asombra a todo el mundo, ¡incluso a sí mismo!
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones
Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar
Comedias de enredos, humor y personajes memorables para reír desde el sillón de casa
Una película de culto dirigida por Iván Zulueta
Las calles empedradas y las plazas de Toledo fueron el entorno perfecto para el rodaje de las escenas de 'La novena puerta'
La mayoría de críticos se ponen de acuerdo: una de las mejores películas del año y el mejor reboot de 'Superman'
El actor se arrepiente de haber rechazado 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)'
Las Bardenas Reales, ubicadas en Navarra ofrecen un entorno semidesértico perfecto para filmaciones cinematográficas
Así se lograron esos ruidos aterradores que se han convertido en parte de la historia del cine
La fiebre de los ricos y Daniela Forever: dos películas que no te puedes perder
Así fue como Bardem vivió su salto al cine estadounidense, con su papel icónico en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen
Una obra maestra del cine español, dirigida por Víctor Erice en 1973