Capcom ha visto aumentados sus beneficios gracias a juegos como Resident Evil 2 Remake o Devil May Cry 5
Últimas fichas
Últimas noticias

Capcom ha visto aumentados sus beneficios gracias a juegos como Resident Evil 2 Remake o Devil May Cry 5

Publicado:
Actualizado:
0

Mientras que hace unos días os contábamos qué pinta tenían los resultados del último año fiscal de SEGA, los cuales habrían obligado a la compañía a modificar sus planes de futuro, hoy hablaremos del buen estado de salud en el que se encuentra Capcom. Una situación que resulta esperable teniendo en cuenta los últimos grandes lanzamientos que la empresa ha puesto a la venta, los cuales han demostrado contar con un buen rendimiento tanto a nivel de ventas como de crítica, tal y como ha reflejado la propia Capcom (vía Twinfinite)

''Monster Hunter: World ha continuado mostrando un buen rendimiento en cuanto a sus ventas, llegando a un total de 12 millones de unidades vendidas, lo cual hace que sea el título más vendido de toda la historia de la compañía. Además, las otras marcas de la compañía demostraron tener un gran atractivo, ya que Resident Evil 2 Remake obtuvo un gran éxito, con más de 4 millones de unidades vendidas, mientras que Devil May Cry 5 alcanzó la cifra de 2 millones de unidades vendidas'', comentaban desde la compañía.

De esta manera, Capcom afirma que la empresa ha logrado mantener un sólido crecimiento durante el pasado año fiscal gracias al lanzamiento de una serie de títulos que reflejan el atractivo de sus franquicias. A esto, la empresa desea sumarle la idea de que se encuentra invirtiendo en una serie de planes relacionados con eSports con los que intentarían potenciar aún más ese crecimiento. Sin embargo, en cuanto a la división de móviles, Capcom ha declarado que ha experimentado un pequeño descenso en los ingresos y en la popularidad de sus títulos. Nada preocupante, eso sí, teniendo en cuenta que las ventas de los juegos que lanzan para las grandes plataformas reequilibran la ecuación.

https://areajugones.sport.es/2019/04/17/capcom-comienza-a-dejar-pistas-que-apuntan-a-un-posible-anuncio-de-resident-evil-3-remake/

¿Que hay del futuro? Capcom espera que el avance tecnológico relacionado, sobre todo, con el aumento en las resoluciones, la mejora de la inteligencia artifical y la expnasión de la realidad virtual, permitan a la compañía crear experiencias con personajes más realistas que atraigan a un mayor volumen de público en el futuro. Una estrategia que la compañía complementaría con la dedicación de un mayor número de esfuerzos al desarrollo de videojuegos digitales atendiendo a las últimas tendencias del mercado.

Por último resulta esperanzador observar cómo la compañía parece haber dado en el clavo en cuanto a su reciente éxito, el cual tendría que ver con tratar de impulsar sus franquicias en Occidente. Una expansión que ya demostró ser fructífera con Monster Hunter: World tal y como mencionába la propia empresa. Y, si mantienen estos esfuerzos de cuidar sus propuestas y tratar de hacerlas llegar con más comodidad a otros territorios, sin duda estaremos no sólo ante el regreso de ''La buena Capcom'', sino quizás de ''La mejor Capcom''.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo Call of Duty: Black Ops Gulf War se presentaría en un gran evento de Xbox en junio

Han surgido a la luz una serie de filtraciones que apuntan a que Activision revelará sus primeros detalles muy pronto

Publicado: 06 ABR 2024 0

Descubre si has sido elegido para disfrutar de 10€ de descuento en tu próxima compra de Amazon

Amazon está regalando cupones de 10€ a miles de sus clientes

Publicado: 06 ABR 2024 0

Logran jugar a Pokémon en una calculadora de hace más de 20 años

Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora

Publicado: 06 ABR 2024 0

Más de 6 años de trabajo para construir esta ciudad increíblemente realista en Minecraft

Los jugadores que han participado en el proyecto han logrado crear algo verdaderamente extraordinario

Publicado: 06 ABR 2024 0

Cyberpunk 2077 se ve mejor la vida real con estos mods hiperrealistas

La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad

Publicado: 06 ABR 2024 0

Ubisoft podría haber cambiado el nombre de Assassin's Creed Red según una filtración

Se espera a que sea una de las apariciones de la próxima retransmisión de Ubisoft Forward

Publicado: 05 ABR 2024 0