Pese a ser uno de los nombres más populares de todo el año pasado, Code Vein, el Soulslike de corte anime desarrollado por Bandai Namco, comenzó a desaparecer a medida que el final de 2018 se acercaba. Después de un retraso, el proyecto entró en un letargo divulgativo por el que, durante meses, no obtuvimos información de la obra. Más allá de un mensaje de año nuevo publicado en enero, el juego de acción nipón volvió a adentrarse en las sombras hasta ahora, pues la compañía ha ofrecido una actualización respecto a cómo va el proceso creativo del producto.
Así, pues, en primer lugar, hemos de resaltar que la desarrolladora confirmó que, efectivamente, la producción será publicada este año, pues el desarrollo corre según lo planeado. En segunda instancia, abrieron la fase de registros para un período de pruebas que iniciará a finales de este mes, permitiendo a los afortunados crear su propio personaje y disfrutar de los compases iniciales de la aventura y de su modalidad cooperativa. Seguidamente, Hiroshi Yoshimura, director del proyecto, explicó que el retraso del mismo se debió a que, si bien estaban conformes con lo hasta entonces realizado, la retroalimentación de los jugadores les hicieron ver que podían ofrecer más de Code Vein, por lo que se vieron exhortados a retrasarlo.
De este modo, múltiples cambios fueron realizados al juego. Según lista DualShockers, el Blood Code, equivalente al típico sistema de clases de los RPGs, ha sido completamente rehecho, por lo que los usuarios podrán cambiar de clase libremente o reiniciarla para cambiar la build. Esto, consecuentemente, generó una serie de modificaciones al título para balancearlo, incluyendo elementos como, por ejemplo, la ubicación de los enemigos. Simultáneamente, el creativo resaltó que un personaje podrá tener ocho habilidades activas y cuatro pasivas, argumentando también que estas, junto al Blood Code, son el núcleo de la propuesta.
Por lo tanto, es asimismo necesario resaltar que los jugadores tendrán acceso a tres clases iniciales: Luchador, enfocado en el combate cercano; Explorador, enfocado en el combate a distancia; y Hechicero, enfocado en las magias. No obstante, no serán los únicos Blood Codes disponibles sino que, por el contrario, más serán obtenidos de forma automática a medida que el título avance, mientras que otros tendrán que ser adjudicados por medio de otras vías.
Para finalizar, señalamos que el período de pruebas de Code Vein para PC, Xbox One y PlayStation 4 se extenderá según el feedback de los testers, y al mismo tiempo anexamos los gameplays cortesía de medios como Famitsu y Dengeki Online a continuación:
CONTENIDO RELACIONADO
La franquicia ha celebrado por todo lo alto su aniversario con la retransmisión del Fallout Day
El último lanzamiento de la icónica franquicia debutará en el catálogo de Nintendo antes de finalizar el año
El esperado lanzamiento del juego de FromSoftware en la nueva consola de Nintendo se hará de esperar un poco más
Ha tenido lugar una retransmisión enfocada exclusivamente en lo nuevo de Masahiro Sakurai
Nintendo confirma una prueba anticipada del esperado regreso de Kirby a las carreras
Las expectativas por lo nuevo de Obsidian Entertainment son muy altas tras el éxito del primer juego
Dentro de poco tiempo, PlayStation revelará oficialmente los nuevos juegos gratis
El pintoresco extraction shooter desarrollado por Team Soda se ha convertido en el nuevo fenómeno viral de Steam
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo
Y hazlo también por apoyar uno de los lanzamientos más infravalorados de la consola híbrida de Nintendo
Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente
Se trata de un spin-off del mítico Los Simpson: Hit & Run desarrollado por un conjunto de modders