Dead Cells supera los 2 millones de copias vendidas y la versión de Switch recibe un DLC gratis
Últimas fichas
Últimas noticias

Dead Cells supera los 2 millones de copias vendidas y la versión de Switch recibe un DLC gratis

Publicado:
Actualizado:
0

Dead Cells ha sido una de las grandes sorpresas indie de los dos últimos años y sus buenos números de venta así lo reflejan. Se trata de un videojuego de acción y plataformas en 2D que mezcla los géneros 'roguelike' (incluida la muerte permanente) con el diseño de niveles y mecánicas propias de los 'metroidvania'. Como resultado nos encontramos ante un interesante y adictivo título que celebra el hito de haber superado los dos millones de unidades vendidas a través de todas las plataformas en las que se encuentra disponible; PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Según informa el medio digital Gamasutra, se había barajado con una cifra de alrededor de un millón de unidades vendidas en marzo de este mismo año, pero Motion Twin, la desarrolladora detrás de Dead Cells, ha aclarado hoy a través de una nota de prensa que esa cifra correspondía a diciembre de 2018 y que por lo tanto a día de hoy se han alcanzado los dos millones de unidades vendidas. El anuncio ha servido para aprovechar la ocasión de anunciar con mayor bombo la llegada del DLC gratuito Rise of The Giant para la versión de Nintendo Switch.

Se trata de un DLC que por el momento tan solo se había lanzado para PC, mientras que para las versiones de PlayStation 4 y Xbox One tendremos que esperar hasta un anuncio oficial. La versión para Switch -que de paso se encuentra a un 20% de descuento en la eShop- le toma la delantera a sus competidoras y ya está disponible de forma totalmente gratuita desde hoy 23 de mayo.

Esta expansión añade la Caverna para todos los jugadores que hayan conseguido batir el juego una vez, un entorno completamente nuevo lleno de nuevas formas para morir con un nuevo jefe final incluido. Algunas de las novedades de este DLC son:

  • 10 nuevos tipos de enemigos, muchos de ellos se encuentran en los niveles de dificultad más altos del juego.
  • Se han añadido tres nuevas habilidades como la invocación de una mascota voladora o un pergamino que revela el mapa.
  • 10 nuevas armas.
  • Se ha añadido una nueva Specialist Shop donde se ubicaba la puerta de Hunter Grenade para comprar su granada, skins o un nuevo mapa.
  • Para los jugadores más avanzados se ha añadido un nuevo nivel secreto. Un nuevo final entero para la historia del juego que se revelará a aquellos que puedan superar a su jefe final.

Si quieres leer más sobre correcciones y notas del parche que llega con este DLC puedes leer más información aquí. Recuerda que Dead Cells es un título que se encuentra a la venta para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch, siendo en las dos últimas las únicas que está disponible esta nueva expansión Rise of the Giant.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 0

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0