Colabora

Dead Cells supera los 2 millones de copias vendidas y la versión de Switch recibe un DLC gratis

Fichas

Dead Cells supera los 2 millones de copias vendidas y la versión de Switch recibe un DLC gratis

Publicado el 0

Dead Cells ha sido una de las grandes sorpresas indie de los dos últimos años y sus buenos números de venta así lo reflejan. Se trata de un videojuego de acción y plataformas en 2D que mezcla los géneros 'roguelike' (incluida la muerte permanente) con el diseño de niveles y mecánicas propias de los 'metroidvania'. Como resultado nos encontramos ante un interesante y adictivo título que celebra el hito de haber superado los dos millones de unidades vendidas a través de todas las plataformas en las que se encuentra disponible; PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Según informa el medio digital Gamasutra, se había barajado con una cifra de alrededor de un millón de unidades vendidas en marzo de este mismo año, pero Motion Twin, la desarrolladora detrás de Dead Cells, ha aclarado hoy a través de una nota de prensa que esa cifra correspondía a diciembre de 2018 y que por lo tanto a día de hoy se han alcanzado los dos millones de unidades vendidas. El anuncio ha servido para aprovechar la ocasión de anunciar con mayor bombo la llegada del DLC gratuito Rise of The Giant para la versión de Nintendo Switch.

Se trata de un DLC que por el momento tan solo se había lanzado para PC, mientras que para las versiones de PlayStation 4 y Xbox One tendremos que esperar hasta un anuncio oficial. La versión para Switch -que de paso se encuentra a un 20% de descuento en la eShop- le toma la delantera a sus competidoras y ya está disponible de forma totalmente gratuita desde hoy 23 de mayo.

Esta expansión añade la Caverna para todos los jugadores que hayan conseguido batir el juego una vez, un entorno completamente nuevo lleno de nuevas formas para morir con un nuevo jefe final incluido. Algunas de las novedades de este DLC son:

  • 10 nuevos tipos de enemigos, muchos de ellos se encuentran en los niveles de dificultad más altos del juego.
  • Se han añadido tres nuevas habilidades como la invocación de una mascota voladora o un pergamino que revela el mapa.
  • 10 nuevas armas.
  • Se ha añadido una nueva Specialist Shop donde se ubicaba la puerta de Hunter Grenade para comprar su granada, skins o un nuevo mapa.
  • Para los jugadores más avanzados se ha añadido un nuevo nivel secreto. Un nuevo final entero para la historia del juego que se revelará a aquellos que puedan superar a su jefe final.

Si quieres leer más sobre correcciones y notas del parche que llega con este DLC puedes leer más información aquí. Recuerda que Dead Cells es un título que se encuentra a la venta para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch, siendo en las dos últimas las únicas que está disponible esta nueva expansión Rise of the Giant.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ventajas, mapa y ajustes básicos: Así sería el battle royale de COD: Modern Warfare

COD: Modern Warfare, la apuesta bélica de Infinity Ward para este 2019, sigue siendo recibida con los brazos abiertos por la industria de los videojuegos. Ni los lanzamientos de obras tales que Luigi's Mansion 3 o Death Stranding han conseguido todavía desbancar al título de lo más alto de las listas de ventas, lo que […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Path of Exile 2 se presenta con un gameplay y muchas novedades

Ya es oficial, Path of Exile 2 será una realidad y la comunidad lo celebra por todo lo alto. Tras el anuncio de la llegada de la nueva expansión para la entrega original, los seguidores del título soñaban con una continuación, que ahora será una realidad. Además, el estudio se posicionó en contra del crunch, […]

Publicado el 16 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo: ¿Qué son los Pokémon shiny y cómo funcionan?

Uno de los grandes secretos que esconden los títulos de Pokémon tiene que ver ya no solo con los objetos que podemos encontrar por el escenario o las historias de los habitantes que pueblan la región, sino con aquellos Pokémon que presentan una serie de características especiales en comparación al resto de estas critaturas. Y, […]

Publicado el 16 NOV 2019 0