Una de las últimas ediciones de la consola portátil de Nintendo, 3DS, podría dejar de venderse. El modelo original de esta consola, que empezó a comercializarse a principios de 2011, tiene falta de stock en varias tiendas, incluyendo la página oficial de Nintendo. El portal Destructoid elaboró un reporte sobre este hecho.
Toys R Us, Walmart, Target y Best Buy son algunos de los portales donde el modelo original de Nintendo 3DS ya no está disponible, se muestra descontinuado o fuera de stock. En Reino Unido, GameStop y GAME ya no tienen el producto en su tienda online, mostrando sólo los nuevos modelos (3DS XL y 2DS). En la página web de Nintendo, en la ficha de compra de 3DS, se nos "invita" a comprar una 3DS XL o una 2DS.
La asociación de usuarios 3DSCapture, que produce un gadget que permite usar la cámara de los distintos modelos de 3DS como capturadoras de vídeo, va más allá y alega que el modelo original de 3DS ha dejado de producirse. En su página de pedidos, el pack que venden con su tarjeta y una consola modelo original 3DS nueva, ha sido tachado, explicando que este modelo no se produce y es difícil encontrar más existencias.
Oficialmente, Nintendo no ha comunicado nada sobre este hecho. El portal Destructoid actualizó su reporte con la respuesta de Nintendo a su pregunta, sobre si 3DS había dejado de producirse o no. Nintendo contestó que "no tienen nada que anunciar acerca del estado de producción de 3DS".
CONTENIDO RELACIONADO
La tercera facción del juego, los Illuminate, regresa después de casi un siglo para amenazar a Super Earth junto con un nuevo vehículo y escenarios urbanos
Nexon presenta su nueva propuesta de acción y rol hardcore basada en el universo de Dungeon Fighter Online
La comunidad estuvo cerca de descubrir varios elementos clave del nuevo proyecto del estudio, aunque nadie anticipó su verdadera naturaleza
Este año se han repartido un total de 29 galardones, ¿cuál ha sido el título más premiado?
Los creadores de The Last of Us y Uncharted están haciendo ahora una obra de ciencia ficción
La compañía ha hecho el anuncio durante un momento muy destacado de The Game Awards 2024