Durante la Madrid Games Week varios desarrolladores y distribuidores de videojuegos estuvieron presentes en la feria y pudimos disfrutar de los lanzamientos más populares y recientes del momento y de aquellos que están por llegar. Uno de los stands que más repercusión tuvo fue el de Meridiem Games, que aprovechaba su colaboración con Pure Gaming para poner a disposición de los jugadores sus mejores juegos en los ordenadores de alta gama de Pure Gaming.
Uno de los juegos más recientes de la compañía no podía faltar en la feria, y es que Crookz ha traído un poco de nostalgia entre los amantes de la estrategia más clásica tipo Comandos. Ahora súmale una ambientación sesentera y tenemos una mezcla que a muchos les sorprendería que haya funcionado tan bien. Es un juego de estrategia táctica basada en los robos y planes de atraco, con espionaje y sigilo a tutiplén. Al ser algo totalmente contrario a PayDay, donde los atracos se hacen un poco a lo loco, en Crookz todo debe estar planificado casi al dedillo y hay que tener mucha paciencia y pensar bien la estrategia para poder dar un golpe exitoso. Es por ello que en la feria, con la cola de gente esperando a probar los juegos de Meridiem, tuvimos que aprender de la derrota para luego en casa superar las misiones con éxito. Nuestro análisis en este enlace.
Seguimos con la estrategia pura de un desarrollador con una clara experiencia en el género, ya que el estudio Gaming Mind Studios es el encargado de juegos como Patrician IV y Port Royale 3, entre otros. Ambientado en la edad media, es la secuela de Grand Ages: Roma que ya encandiló a los amantes de la estrategia y gestión del comercio por el 2009. Tengo que ser sincera y decir que a mi la estrategia tan pura me abruma un poco y es por eso que Grand Ages: Medieval no es un juego para mi, pero el puesto donde se podía disfrutar en el stand estaba siempre ocupado en todas mis visitas a Meridiem en la feria. Todos opinaban lo mismo: cuenta con un mundo gigantesco que explorar, un montón de avances tecnológicos que investigar, y un sistema de comercio en el que perderse de todas las opciones que ofrece. Estrategia intensa y con cientos de opciones que explorar, algo que ningún amante del género puede dejar pasar. Podéis leer el análisis de nuestro compañero Julio en este enlace.
¿Queríais estrategia? ¡Tomad estrategia! Es lo que pensaron los chicos de Meridiem para esta feria, y por eso el tercer título del género que pudimos disfrutar fue Dungeons II, con un estilo bastante diferente a los dos títulos anteriores. En Dungeons seremos el señor de la mazmorra, el mal personificado, el terror de los humanos. Nuestro objetivo es ir construyendo oscuras mazmorras, reclutar criaturas del subsuelo y defender nuestro pequeño palacio de las profundidades para poder llegar a la superficie y conquistar el territorio humano. Lo que pude probar me recordó bastante al Dungeon Keeper pero con un toque de humor, ya que mientras nosotros mandamos a los minions a hacer el trabajo sucio, el narrador nos colma de frases sarcásticas cada vez que lo hagamos mal (así que imaginaros como se cebó conmigo). Sin duda lo más divertido e impresionante gráficamente es cuando estamos gestionando y construyendo en las mazmorras, y una vez llegas a la superficie cambia completamente, recordándome a Warcraft. Una mezcla interesante que hará que metamos horas y horas para desterrar a los sucios humanos. Podéis leer nuestro análisis en este enlace.
No quiero parecer una fangirl, pero me va a costar ser objetiva en el que, para mi, ha sido el mejor juego de rol de este año, y que se ha posicionado en mi top tres de juegos favoritos junto a Lords of Xulima y Divinity Original Sin (curiosamente, los tres de Meridiem y que no entran en este recopilatorio al no haber estado disponibles para jugar en el stand). Podríamos considerar a Pillars of Eternity como el sucesor espiritual de Baldur's Gate II y es que Obsidian Entertainment trajo de vuelta el rol más clásico, que aún seguimos celebrando los más fanáticos. Cientas de combinaciones en los personajes, no solo en personalización y clase, sino en historia de trasfondo y cultura, demuestran que el juego está super cuidado y que cada mínimo detalle influirá en los acontecimientos que juguemos en Pillars of Eternity. Podremos tirarnos de cabeza a una acción más inmediata si queremos ir directamente a combatir, o hará las delicias de los que les encante la historia de los juegos con sus miles de conversaciones y lore que se esconde en cada libro y NPC que nos crucemos. Un juego que ningún amante del rol puede dejar pasar y del cual podéis leer nuestro análisis en este enlace.
Para terminar, dos juegos de los que más me sorprendieron y que voy a tener que comprar tan pronto como salgan a la venta en formato físico (30 de octubre). Ambos han sido lanzados recientemente en plataformas digitales como Steam y son tan llamativos como divertidos. El primero, Stasis, ya me llamó la atención simplemente por ver que los grandes de Daedalic, una de mis compañías favoritas, estaban detrás de él. Como bien sabemos, son grandes por publicar aventuras gráficas excelentes, y esta vez no iba a ser una excepción. Stasis es un point and click de terror ambientado en el espacio donde encarnaremos a un hombre que acaba de despertar de un letargo, completamente solo y herido. La nave está desierta y tendremos que encontrar a nuestra mujer e hija y sobrevivir tanto a los peligros que nos acechan, como a nuestro propio dolor, tanto físico como emocional. La ambientación es increíble y con una curva de dificultad interesante que no decepcionará a los mas habituales en el género, y esa atmósfera de terror hará de la experiencia algo memorable.
En cuanto a SkyHill, debo de admitir que fui totalmente a ciegas por apenas conocer nada del juego y su descubrimiento fue toda una sorpresa. Con una ambientación post-apocalíptica nos encontramos en el ático del lujoso hotel Skyhill, donde nos estamos refugiando hasta que los suministros escasean y debemos aventurarnos a los diferentes pisos del hotel para buscar agua, comida y otros recursos. La Tercera Guerra Mundial y sus ataques químicos han provocado que unas criaturas mutantes invadan el edificio, por lo que el hambre y la sed no serán nuestras únicas adversidades, y tendremos que construir armas con cualquier material con el que nos encontremos durante la exploración. Nuestro objetivo será sobrevivir y resolver puzzles para salir con vida del edificio de 100 plantas antes de que los mutantes nos devoren o nos muramos de inanición. Lo que pude probar me enganchó al instante, ya que juntaba tres cosas que me encantan de los RPG tácticos, que son el saqueo de recursos, los sistemas de crafting y la existencia de alguna criatura extraña, como en este caso son los mutantes, aunque todo hay que decirlo, y me resultó un poco repetitivo.
Próximamente analizaremos ambos juego en la web y esperamos que os lancéis a por ellos según lleguen este 30 de octubre.
Y estos han sido los juegos que pudimos disfrutar gracias a Meridiem. ¿Qué opináis vosotros de ellos? ¿Pudisteis probarlos en la feria? ¡Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards