La saga galáctica está muy presente estos días en todas las conversaciones, y es que hace poco más de una semana se estrenaba su último largometraje llamado Rogue One. El hecho de suponer un ruptura por parte de Disney en la tendencia que había seguido hasta ahora la cronología de lanzamientos, unido a un estilo más serio y oscuro de lo que habitúa, han provocado que los grandes protagonistas de la franquicia salgan a dar sus opinones acerca del universo de Star Wars. El último en hacerlo ha sido el famosísimo compositor John Williams, en las que afirma no haber visto nunca ninguna de sus películas.
John Williams es conocido, entre otras cosas, por haber compuesto algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Es gracias a él que la saga de George Lucas tiene algunos de los temas musicales más queridos del cine a día de hoy. Desde la famosa Marcha Imperial, hasta el emocionante Duel of Fates del Episodio I, este australiano, ganador de innumerables Oscars, ha puesto su magia en el universo galáctico.
Es por todo ello que sus últimas declaraciones han sorprendido a más de uno. Y es que, a través de una entrevista para The Mirror, John Williams ha afirmado no haber visto ni una sola de las películas de la saga. "Lo dejo pasar. No he visto ninguna de las películas de Star Wars, y eso es absolutamente cierto". Sus palabras no terminan de sorprender puesto que el compositor pasa largas jornadas trabajando y acaba exhausto de la franquicia.
"Cuando acabo con una película, he estado viviendo con ella, hemos estado doblándola, grabándola y esas cosas. Sales del estudio y dices: Ah, se acabó. [...] Ahora no tengo el impulso de ir al cine y verla. Puede que a alguna gente le parezca raro, o escuche piezas de mi música muy muy de vez en cuando."
Además admite que nunca está del todo satisfecho con su trabajo, y que siempre tiene ciertas dudas de su éxito en el cine. Es por ello que no tiene ninguna pieza favorita ya que a todas ellas las considera como hijas a las que tiene que querer por igual. También revela que sus máximas inspiraciones a la hora de trabajar son los grandes clásicos como Beethoven o Mozart.
"Soy un compositor de música y miro a Mozart, a Beethoven, a Bach, los más grandes directores de música que hemos tenido, y tienes que ser humilde cuando ves que los referentes en los que te apoyas son tan geniales."
John Williams ya está trabajando en las bandas sonoras de los próximos episodios de la saga que llegarán en 2017, y 2019 respectivamente. Por otro lado, y pese a no contar con su trabajo, Rogue One: Una Historia de Star Wars ya acumula unas increíbles cifras de recaudación por los cines de todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid
Yoshi finalmente hace su aparición en el tráiler y se confirma que será un personaje muy importante en la historia
La temporada de premios ha comenzado con fuerza y por fin conocemos qué películas han sido nominadas a los Oscar 2026. Aunque 'Los pecadores' ha sorprendido con 16 nominaciones, superando el récord histórico establecido hasta la fecha, lo cierto es que no parte como favorita para llevarse el galardón a 'Mejor película'. Ese papel está […]
Las dos categorías de los Oscar 2026 a las que ha sido nominada 'Sirat'
¿Cuáles han sido las nominaciones de 'Los pecadores' en los Oscar 2026?
Jota Linares responde firme a Oliver Laxe: "no me salen las cuentas"
Rotten Tomatoes destroza a 'Return to Silent Hill' con un 8% de aprobación
Ya es oficial. La industria del cine vuelve a enfrentarse a esos premios que nadie quiere oír, a esa respuesta a los Oscar que galardonan lo peor del año. Hablamos de los Golden Raspberry Awards 2026, más conocidos como Premios Razzie 2026, unos galardones que celebran, con sarcasmo y mucha mala leche, las peores películas […]
La frase que lo hizo inmortal: "me encanta el olor a napalm por la mañana"
Ana Mena y Óscar Casas se enamoraron durante el rodaje de 'Ídolos'
Quizás no lo creas, pero hay una historia real detrás de este thriller de acción