En una exclusiva con la revista francesa Challenges, Ubisoft ha revelado el nuevo logo que utilizará de ahora en adelante como la imagen principal de la compañía. El cambio llega junto a nuevas ambiciones renovadas: la empresa quiere ir más allá del negocio de los videojuegos e incurrir en la industria del entretenimiento en general.
Ubisoft no es ninguna extraña a otros sectores de negocios. En 2011 fundó Ubisoft Motion Pictures, una división destinada a la producción de películas y series de televisión basadas en sus propiedades intelectuales. La serie de Rabbids y la reciente película de Assassin's Creed, por ejemplo, fueron producidas por Ubisoft Motion Pictures en conjunto con otras compañías. Como destaca el artículo, este es el cuarto cambio de logo para la empresa desde su nacimiento en 1986. Si bien esta nueva propuesta no es un cambio muy radical en comparación con la anterior, las primeras representaciones sí eran muy diferentes.
La idea de cambiar de imagen surgió hace unos tres años, pero no fue sino hasta noviembre que el proceso aceleró. Ubisoft planea utilizar su nueva imagen en el E3, sin duda una efectiva manera de agilizar el proceso de cambio en la mente de sus consumidores al tiempo que anuncia nuevos y anticipados juegos en el evento más llamativo de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de AdHoc Studio está generando furor entre los fans del género
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
Solo el 43% de las reseñas recientes son positivas, siendo más de la mitad negativas
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Tras el inesperado regreso de los servidores de Concord gracias a los fans, el futuro del juego pende de posibles acciones legales que podrían volver a cerrarlo
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Un rumor que surgió en 4chan casi sin fiabilidad ha ganado veracidad gracias a un periodista (y las ilusiones de los fans)
Se trata de un spin-off de una de las sagas shooters más laureadas de todos los tiempos
El título ha estado ya disponible hasta dos veces con el servicio estrella de PlayStation
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.