Se ha convertido ya en una costumbre y en casi un ritual para millones de personas. Desde que el pasado 2011 David Benioff y D. B. Weiss sorprendieran a medio mundo con la primera temporada de "Juego de Tronos", HBO ha logrado marcar la primavera como una fecha clave en el calendario. No obstante a medida que iba creciendo en popularidad las tramas de Poniente, más se iban prolongando los plazos entre temporadas para dejar tiempo a los libros avanzar. De esta forma la séptima y última temporada de la serie ha tenido que esperar hasta mediados de julio para hacer acto de presencia, evidenciando los pocos episodios que restan para conocer el desenlace de Jon Nieve, Danerys, y el resto de personajes del universo de Martin. Esto por otra parte no parece haber hecho disminuir el interés por la ficción, sino todo lo contrario.
https://areajugones.sport.es/2017/07/17/analisis-juego-de-tronos-7x01-rocadragon/
Gracias a la intensiva campaña de promoción que ha llevado a cabo HBO y a las distintas entrevistas de los protagonistas, la última temporada de "Juego de Tronos" ha sido la que mas expectación ha generado hasta el momento. Tanto es así que "Dragonstone", el episodio estrenado la pasada madrugada del domingo a nivel mundial ha logrado unos números de audiencia espectaculares. Según podemos conocer gracias a EW, la llegada de Daenerys a su hogar logró reunir a 16.1 millones de personas entre todas las plataformas de la cadena. Esto aunque no es la cifra más alta de "Juego de Tronos", sí supone un incremento del 50% respecto al último episodio de la sexta temporada.
El anuncio del cameo de Ed Sheeran, y todos los acontecimientos que están por venir, especialmente la venganza de Arya, por otro lado generaron 2,4 millones de tweets en la noche del estreno. Esto convierte la llegada de la penúltima temporada en la más activa en redes sociales de toda la serie, y junto al primer estreno con un 100% en Rotten Tomatoes, coloca a la ficción en lo más alto de la industria.
Solo restan 12 episodios para conocer si la casa Targaryen logrará recuperar lo que les arrebataron, y si los Caminantes Blancos si impondrán sobre las tierras que se extienden al sur de su hogar. "Juego de Tronos" ha pasado de los 3,3 millones de espectadores de media en la primera temporada, a los 25 millones en la sexta. Todo apunta a que la despedida de la ficción será un acontecimiento inolvidable en el mundo de la televisión y marcará un hito difícil de superar durante los años venideros.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España