Desde el momento en el que se anunció que La Tierra Media: Sombras de Guerra, la nueva entrega de la saga desarrollada por Monolith Productions, iba a presentar un sistema de cajas de botín que podría "explotarse" mediante microtransacciones, las dudas comenzaron a emerger acerca de la posibilidad de que esto pudiera acabar siendo abusivo en cierta medida para el usuario.
Con el temor en el aire, Bob Roberts, director de diseño de La Tierra Media: Sombras de Guerra, ha concedido una entrevista a Eurogamer para aclarar todo respecto al presentado tópico, y para comenzar deja claro que durante la fase de pruebas que realizaron de forma privada, se aseguraron de desactivar las cajas de botín para comprobar si el título podría disfrutarse sin la necesidad de estas.
https://areajugones.sport.es/2017/09/18/salvar-o-morir-es-el-nuevo-trailer-interactivo-de-sombras-de-guerra/
Obviamente, la respuesta fue positiva, y niega rotundamente que busquen aprovecharse de dicho sistema. A su vez, indica que las mismas dudas generadas con las microtransacciones pueden trasladarse a cuando surgió el rumor de que sería necesario estar conectado de forma constante a la red para jugar a La Tierra Media: Sombras de Guerra, algo que nuevamente señala ser incorrecto.
El señor Roberts destaca que el sistema de las cajas de botín va principalmente destinado a aquellas personas que pueden no contar con todo el tiempo que desearían para disfrutar del título. La Tierra Media: Sombras de Guerra será un lanzamiento de grandes dimensiones, y aclara que las microtransacciones servirán principalmente para allanar el camino a los que tengan una disponibilidad limitada.
https://areajugones.sport.es/2017/09/12/sombras-de-guerra-presenta-a-la-tribu-de-los-orcos-salvajes/
A su vez, Roberts declara entender que el tópico de las microtransacciones es un tema delicado hoy en día, y que muy posiblemente él mismo no lo utilizará en el juego que ha diseñado, pues confía en el trabajo que han realizado para poder disfrutar de él a base de simplemente jugar. Así pues, no parece que sea algo por lo que los usuarios que no busquen gastarse dinero extra deban preocuparse.
Para finalizar, indicar que hace pocos días desde Areajugones también tuvimos la oportunidad de entrevistar a Bob Roberts, el cual nos brindó unas cuantas reflexiones acerca de los cambios que ha experimentado la saga con respecto a la primera entrega de la misma. En caso de que estéis interesados en leer sus palabras, podéis hacerlo en el siguiente artículo.
https://areajugones.sport.es/2017/09/22/entrevistamos-a-bob-roberts-jefe-de-diseno-de-sombras-de-guerra/
CONTENIDO RELACIONADO
En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos
Con los Seminuevos de GAME, te puedes hacer con la consola actual de Sony mucho más barata
La compañía ha tirado la casa por la ventana con su nueva promoción en la plataforma de Valve
Se trata de una trilogía que todo el mundo debería probar en caso de que tuviera PS4 o PS5
Microsoft continúa hacia delante con su estrategia de potenciar su catálogo de lanzamientos de cara al futuro
Originalmente planeado para 2025 según varios rumores, Resident Evil 9 podría haber sufrido un retraso interno y llegaría antes otro título de Resident Evil