Que la adaptación de Spider-Man por parte de Insomniac Games al mundo del videojuego está gozando de una gran acogida no sorprenderá a nadie. Tanto la crítica especializada como las ventas están acompañando al lanzamiento del trepamuros desde los tejados más altos del éxito. Entre tanto vítor, en cambio, cabría preguntarse por qué el estudio se fijó en este personaje del vasto universo de Marvel para hacer un proyecto y no en otros como Capitán América, Iron Man o el dicharachero Deadpool. El motivo, o mejor dicho los motivos, se han dado a conocer gracias a IGN.
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El director ejecutivo de la compañía, Ted Price, se citó con este medio para desgranar las causas que originaron el título que tenemos en las tiendas actualmente. El arranque de todo tomó como punto de partida un encuentro de este con su amiga y socia de Sony, Connie Booth. En él, su compañera le cuestionó si estaría interesado en que su equipo trabajara en algún juego de la Casa de las Ideas. Él, que a priori se mostró neutral -estaba acostumbrado a que en su compañía dieran forma a propiedades intelectuales propias-, expuso la idea al resto de trabajadores de la casa, con no muchas expectativas. Tamaña fue la sorpresa con la que se topó cuando todos respondieron afirmativamente con fervor.
Ya sabían que estaban dispuestos a aliarse con Marvel, pero había dos cláusulas que cumplir: que escogieran al personaje que mejor les pareciera y que le dieran la interpretación que deseasen, alejada por completo de las películas y los cómics. Pese a que en un inicio se debatieron varios héroes, para el director ejecutivo desde muy pronto destacó uno por encima de todos: Spider-Man. y Ello se debió a varios factores.
El primero de ellos es que en Insomniac rápidamente se sintieron identificados con el arácnido. Se trata de alguien valiente pero desdichado a la vez gracias a la dualidad que presentan Peter Parker y su alter ego. Un individuo muy humano, con el que es fácil conectar. Por todo esto, por lo admirable pero bondadoso de su ser, sintieron que estaban ante el indicado.
Más allá de motivos narrativos y psicológicos, también hubo factores jugables que intervinieron en la decisión. Al fin y al cabo, la desarrolladora venía de acabar Sunset Overdrive, exclusivo de Xbox One que muchos recordarán por sus posibilidades de transporte en una ciudad de marcado carácter sandbox. Por ello, con la experiencia previa de haber creado un sistema de traslación ni demasiado sencillo ni extremadamente difícil, pensaron que llegarían a mejorar aún más sus dotes en este aspecto gracias al amigo y vecino de Nueva York. Después de todo, está en su ADN el moverse ágilmente de un lado a otro de la ciudad con sus redes.
Spider-Man, disponible únicamente en PlayStation 4, se encuentra a la venta desde el 7 de septiembre. Pese a llevar varios días en el mercado, todavía se siguen desvelando ciertas características desconocidas hasta la fecha, como la existencia de un modo de juego + que llegará con una actualización.
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