Que la adaptación de Spider-Man por parte de Insomniac Games al mundo del videojuego está gozando de una gran acogida no sorprenderá a nadie. Tanto la crítica especializada como las ventas están acompañando al lanzamiento del trepamuros desde los tejados más altos del éxito. Entre tanto vítor, en cambio, cabría preguntarse por qué el estudio se fijó en este personaje del vasto universo de Marvel para hacer un proyecto y no en otros como Capitán América, Iron Man o el dicharachero Deadpool. El motivo, o mejor dicho los motivos, se han dado a conocer gracias a IGN.
https://areajugones.sport.es/2018/09/10/spider-man-se-convierte-en-el-mejor-estreno-fisico-en-uk-en-2018/
El director ejecutivo de la compañía, Ted Price, se citó con este medio para desgranar las causas que originaron el título que tenemos en las tiendas actualmente. El arranque de todo tomó como punto de partida un encuentro de este con su amiga y socia de Sony, Connie Booth. En él, su compañera le cuestionó si estaría interesado en que su equipo trabajara en algún juego de la Casa de las Ideas. Él, que a priori se mostró neutral -estaba acostumbrado a que en su compañía dieran forma a propiedades intelectuales propias-, expuso la idea al resto de trabajadores de la casa, con no muchas expectativas. Tamaña fue la sorpresa con la que se topó cuando todos respondieron afirmativamente con fervor.
Ya sabían que estaban dispuestos a aliarse con Marvel, pero había dos cláusulas que cumplir: que escogieran al personaje que mejor les pareciera y que le dieran la interpretación que deseasen, alejada por completo de las películas y los cómics. Pese a que en un inicio se debatieron varios héroes, para el director ejecutivo desde muy pronto destacó uno por encima de todos: Spider-Man. y Ello se debió a varios factores.
El primero de ellos es que en Insomniac rápidamente se sintieron identificados con el arácnido. Se trata de alguien valiente pero desdichado a la vez gracias a la dualidad que presentan Peter Parker y su alter ego. Un individuo muy humano, con el que es fácil conectar. Por todo esto, por lo admirable pero bondadoso de su ser, sintieron que estaban ante el indicado.
Más allá de motivos narrativos y psicológicos, también hubo factores jugables que intervinieron en la decisión. Al fin y al cabo, la desarrolladora venía de acabar Sunset Overdrive, exclusivo de Xbox One que muchos recordarán por sus posibilidades de transporte en una ciudad de marcado carácter sandbox. Por ello, con la experiencia previa de haber creado un sistema de traslación ni demasiado sencillo ni extremadamente difícil, pensaron que llegarían a mejorar aún más sus dotes en este aspecto gracias al amigo y vecino de Nueva York. Después de todo, está en su ADN el moverse ágilmente de un lado a otro de la ciudad con sus redes.
Spider-Man, disponible únicamente en PlayStation 4, se encuentra a la venta desde el 7 de septiembre. Pese a llevar varios días en el mercado, todavía se siguen desvelando ciertas características desconocidas hasta la fecha, como la existencia de un modo de juego + que llegará con una actualización.
https://areajugones.sport.es/2018/09/11/insomniac-games-confirma-nuevo-juego-para-marvels-spider-man/
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía francesa ha hecho que todas las alarmas se enciendan en la comunidad a la espera del regreso de Sam Fisher
Nintendo lanza un tráiler con las novedades jugables y técnicas del juego de minijuegos más completo hasta la fecha, exclusivo para Switch 2
Los creadores de Yooka-Laylee reconocen la "decisión desgarradora" de despedir a desarrolladores tras explorar todas las alternativas posibles
Hideo Kojima y Geoff Keighley mostrarán gameplay inédito desde el Orpheum Theatre como inicio del World Strand Tour global
Se trata de uno de esos juegos realmente infravalorados y ahora puedes conseguirlo mucho más barato con este descuentazo en PS Store
De juguetes olvidados a tesoros millonarios: los cartuchos que generaron la mayor fiebre especulativa de la historia del coleccionismo
Ha salido a la luz una filtración que desvela el punto de partida del juego que iría después de Assassin's Creed Shadows
Se trata de uno de esos títulos que llegaron al servicio de PlayStation en mayo y se irán muy pronto
Se trata de uno de los juegos más destacables de los creadores de sagas como Life is Strange
La demo de Stellar Blade ya se encuentra disponible en Steam para poder probarlo de forma gratuita
Desde Amazon tienen muy claro el objetivo de hacer que nosotros, los jugadores, ampliemos nuestra biblioteca de juegos con el mayor número de juegos posibles y sin la necesidad de invertir una gran cifra de dinero. Por ello, como viene siendo común, nos han vuelto a ofrecer una nueva oferta de esas que te enamoran […]
Dentro de relativamente poco dejará de estar disponible un juego que terminó siendo un fracaso