Microsoft dio un golpe en la mesa durante el pasado E3 2018 en Los Angeles con los primeros movimientos de cara al futuro de la marca Xbox. Junto a las importantes adquisiciones de estudios tan potentes como Ninja Theory o Compulsion Games, la compañía también anunció el nacimiento de un nuevo estudio de desarrollo propio, una apuesta por la calidad y los triple A que esta formado por grandes nombres veteranos de la industria, y que a día de hoy sigue ampliando sus filas, y siempre captando personal de grandes compañías de la industria, asegurando así una veteranía y saber hacer. Hoy la protagonista es Victoria Miller, antigua trabajadora de Sony con más de 8 años en dicha compañía a sus espaldas.
Victoria Miller se suma así a Chris O’Neill, el diseñador de niveles de Sony que trabajó en el último God of War y también confirmó su unión a este nuevo estudio de Microsoft. Ella, por su parte, ha ejercido durante más de ocho años como productora en la compañía, estando presente en proyectos de la talla de LittelBigPlanter 3, Beyond: Two Souls, Until Dawn o Dentroit: Become Human. La confirmación de su nuevo puesto de trabajo nos ha llegado a través de su propio perfil en la red de trabajo LinkedIn, donde aparece ahora The Initiative desde el pasado mes de enero.
Por el momento, el estudio no ha sido asociado de forma oficial con ningún proyecto de desarrollo, por lo que en este momento se están centrando en estructurar sus filas, añadir nuevos nombres y seguramente barajar muchos proyectos que podrían poner en marcha. Seguramente tengamos que esperar varios meses, o incluso al próximo E3, para conocer los primeros detalles del trabajo de The Initiative.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024