Mortal Kombat 11 rectifica: reducen la dificultad de las Torres del Tiempo
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Mortal Kombat 11 rectifica: reducen la dificultad de las Torres del Tiempo

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Mortal Kombat 11 ha sido elegido por el equipo de la redacción de AreaJugones como nuestro juego favorito del mes de abril. La última entrega de NetherRealm Studios salió al mercado hace unas semanas y ha recordado a la comunidad de los juegos de lucha que en occidente también se hacen buenos juegos de peleas, independientemente de si eres fan de la saga o un nuevo 'kombatiente'. Sin embargo, uno de los añadidos de esta entrega fue duramente criticado y empapó el bien hacer del resto de los apartados del videojuego; la excesiva dificultad de las Torres del Tiempo.

Las Torres del Tiempo son una serie de peleas por ascender a lo más alto de la torre, una referencia habitual de los juegos de Mortal Kombat, sólo que en esta ocasión se trata de torres con temáticas variables que cambian diariamente y que nos pondrán en situaciones verdaderamente complicadas. Jugar con la pantalla en negro o recibir cohetes del cielo constantemente son ejemplos de algunas de estas variables. La intención es que las recompensas que se ofrecen en este modo de juego incentiven también a superarlos, pero la probabilidad de que nos toque un objeto interesante como recompensa es de un porcentaje muy bajo, obligándonos a jugar más tiempo del deseado para conseguir mejorar nuestro nivel y nuestro inventario. La frustración de la dificultad en estas torres junto al escaso botín obtenido por estas recompensas podrían empujar al jugador a caer en las microtransacciones existentes dentro del juego.

NetherRealm finalmente reajustará la dificultad de, en las propias palabras de su creador Ed Boon, las "super difíciles torres del tiempo". Curiosamente Ed Boon ya hablaba de reparar la dificultad de esta modalidad el mismísimo día de lanzamiento del juego a través de Twitter, por lo que siendo malpensados quizás podría haberlo visto venir antes de la tragedia y no haber probado a la suerte el cómo recibiría la comunidad de Mortal Kombat esta decisión de diseño. De todas formas, mejor tarde que nunca; ahora será más fácil conseguir los desbloqueables del juego gracias a una reducción de los requisitos para todas las torres de personajes de hasta un 80%.

A continuación os dejamos con los cambios que ha registrado un usuario a través de Reddit.

  • Nivel 1: 25 uppercuts y lanzamientos
  • Nivel 2: 10 fatalities y brutalities
  • Nivel 3: 25 krushing blows y 10.000 de sangre derramada
  • Nivel 4: 25 fatal blows, 10 flawless o victorias perfectas, 25 victorias y 25 krushing blows
  • Nivel 5: 75 victorias, 35 fatal blows, 25 fatalities y 25 brutalities

Recuerda que si quieres jugar a Mortal Kombat 11, el mejor lanzamiento de la saga en número de ventas a día de hoy, puedes hacerlo en las plataformas Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch. A continuación os dejamos con nuestro análisis del juego.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

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