"Dragon Ball" ha sido una de las marcas más conocidas de la industria del anime desde que esta fuera creada hace ya más de dos décadas. Desde aquel entonces, Goku, Vegeta, Freezer y muchos más se han encargado de conseguir que millones de seguidores no pararan de estar expectantes por los enfrentamientos y transformaciones que nos dejaban en cada nueva etapa. Asimismo, durante la última década ha sido posible apreciar una clara potenciación de la marca, algo que en última instancia se ha reflejado en los ingresos de Toei Animation:
De este modo, ha sido a raíz de los resultados del año financiero de Toei Animation que hemos podido observar el tremendo impacto de "Dragon Ball" en su economía. Así pues, en la gráfica resulta posible apreciar que desde 2008 hasta el presente 2019, los ingresos de "Dragon Ball" se han incrementado progresivamente hasta acumular a día de hoy lo que serían prácticamente nueve veces la cantidad obtenida durante el mencionado 2008. Similarmente, toca resaltar que la cifra de 19.94 miles de millones de yenes es la más alta hasta la fecha desde que se comenzara a hacer pública esta información.
Según parece, el origen de todos estos ingresos se traduce en un resultado conjunto de las licencias televisivas, productos como Blu-ray o DVD de la marca, entradas de cine -recordemos el increíble éxito de "Dragon Ball Super: Broly"- y una parte del dinero obtenido mediante productos como merchandising y videojuegos. En cuanto a este último punto, hemos de recordar que la franquicia Dragon Ball Xenoverse así como Dragon Ball FighterZ han sido unos tremendos apoyos derivados de las apuestas de Bandai Namco, por lo que no sorprende que el dinero ingresado por videojuegos haya aumentado de manera considerable.
A pesar de las buenas noticias, lo cierto es que por el momento seguimos sin el deseado anuncio que marque el regreso de "Dragon Ball Super". Por el momento, deberemos conformarnos con la Dragon Ball Symphonic Adventure, la cual por primera vez hará su aparición en Madrid.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir
Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red
Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador
Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar
Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021
Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título