Konami acaba de anunciar que se suma al carro de las consolas retro en miniatura con la PC Engine Core Grafx mini, una versión compacta de la consola de 1980. Este "nuevo" hardware incluirá una gama de juegos retro clásicos.
Como es habitual en este tipo de consolas, es más pequeña que la original y cabe en la palma de la mano, e incluye un mando estándar.
PC Engine Core Grafx mini incluirá varios juegos precargados que Konami irá anunciando progresivamente, pero en principio ha desvelado la lista de los primeros anunciados:
El resto de títulos, así como el total de ellos, lo desvelará Konami próximamente, así como los precios y la fecha de lanzamiento. PC Engine Core Grafx mini saldrá a la venta en una selección de países de Europa. Además, se lanzarán dos variantes adicionales en Norteamérica y Japón, denominadas TurboGrafx-16 mini y PC Engine mini respectivamente.
Las consolas originales fueron conocidas por presentar varias novedades históricas, siendo la primera consola con un CD-ROM adicional y la primera consola también que ofrecía multi-tap para hasta cinco jugadores. Sin embargo, más allá de eso, estas consolas se convirtieron en las favoritas de los jugadores gracias a su oferta de juegos de calidad; muchos de los cuales serán incluidos en este relanzamiento.
Desde Areajugones seguiremos atentamente el lanzamiento de PC Engine Core Grafx mini y os brindaremos toda la información de primera mano.
CONTENIDO RELACIONADO
Llegó el momento de preparar la cartera para ampliar la biblioteca de juegos pagando mucho menos
El mejor juego cooperativo de 2024 está a un precio estupendo
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año