El mundo de las adaptaciones suele ofrecer experiencias que, con bastante frecuencia, resultan insatisfactorias para los aficionados que aman y se conocen al dedillo las obras en las que se inspiran. Pasa en los libros: más de una vez la comunidad de lectores se ha hecho eco por el escaso espacio para el detalle de una obra literaria que cabe en las películas; y también pasa en los videojuegos. Sobre todo por las dificultades que planean este tipo de cintas a nivel de concepto: puedes crear una historia completamente nueva que no encaje mucho con lo que ofrece lo que estás adaptando, o bien tratar de ceñirte al argumento centrado en el título. Sin embargo, esta segunda opción trae consigo el problema que es imposible recrear lo que un juego evoca, por lo que lo ideal es encontrar un equilibrio entre ambas opciones, tal y como asegura el director de la próxima película de Uncharted: Dan Trachtenberg (vía GamesRadar).
''Sentí que no merecía la pena adaptar la película de manera directa a los videojuegos. Sobre todo si tan sólo íbamos a copiar la experiencia que ofrecen para llevar a los aficionados unas sensaciones que estén por debajo del listón de las vivencias increíbles que tuvieron con ellos'', comenzaba el director. A lo que añadía unas palabras que muestran una extrema confianza en la calidad del producto cinematográfico que están llevando a cabo él y su equipo: ''Si Naughty Dog hubiera querido hacer otro juego de Uncharted en el que aparecieran Nate y Sully, lo cierto es que la historia que se narrará en la película es, sin duda alguna, la que les hubiera gustado contar''.
Sin embargo, los aficionados de las aventuras del cazatesoros que quieran ver a los personajes de Naughty Dog en la gran pantalla aún deberán esperar un tiempo, dado que el estreno de la película de Uncharted está previsto para el día 18 de diciembre del próximo año 2020.
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