Hace unos pocos días se producía una de las noticias más destacadas de los últimos años en el terreno de los videojuegos y de los creadores de contenido, cuando Ninja, el streamer más importante del mundo, anunció que firmaba un acuerdo de exclusividad con Mixer, la emergente plataforma creada por Microsoft. A raíz de esta noticia, muchas fueron las teoría y suposiciones sobre cuánto había tenido que pagar Microsoft para llegar a este acuerdo y si les merecía la pena para el impacto que tendría. Pues bien, ya tenemos algunas de las primeras cifras sobre el crecimiento de Mixer tras dicho acuerdo y por el momento, parece que el movimiento ha sido un éxito. En el corto plazo, los resultados de Mixer son muy positivos.
La realidad es que en apenas unos días, Ninja ya tiene más suscriptores en Mixer de los que nunca tuvo en Twitch. Ya ha alcanzado los 500.000 suscriptores, con respecto a los 250.000 que tuvo en Twitch en marzo de 2018, que fue su máximo, aunque cabe mencionar que Microsoft ha llevado a cabo una promoción ofreciendo una suscripción gratuita al canal del experto jugador de Fortnite, por lo que están cifras son impresionantes pero un poco irreales. En cuanto a espectadores, el canal ya ha tenido casi 4 millones de personas pegadas a sus pantallas para ver a Ninja durante el fin de semana emitiendo en directo desde el festival de música Lollapalooza. Por último, destacar que Mixer también se ha convertido en esta semana en una de las diez aplicaciones de iOS más descargadas.
Todo apunta a que al menos, en el corto plazo, el impacto de Ninja se está notando y las cifras que ha generado son impresionantes para Mixer y Microsoft, pero ahora queda por ver si consiguen fidelizar a todos esos nuevos usuarios y ofrecer un servicio de calidad para retenerlos. Ese es el gran objetivo y el más complicado, aunque con la exclusividad del streamer más importante e influyente del mundo, la apuesta es bien clara y Microsoft quiere robarle el trono a Twitch. Se ha generado un duelo y una competencia muy interesante y habrá que estar pendientes de cómo evoluciona.
CONTENIDO RELACIONADO
Lanzado en febrero de este mismo año, Final Fantasy VII Rebirth es el segundo juego de una trilogía ya planificada, donde ahora el equipo de Square Enix actualmente está trabajando arduamente en el final. Nominado a siete premios en The Game Awards 2024, incluido a Juego del año, Mejor música y Mejor narrativa, Final Fantasy […]
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5