Hace unos pocos días se producía una de las noticias más destacadas de los últimos años en el terreno de los videojuegos y de los creadores de contenido, cuando Ninja, el streamer más importante del mundo, anunció que firmaba un acuerdo de exclusividad con Mixer, la emergente plataforma creada por Microsoft. A raíz de esta noticia, muchas fueron las teoría y suposiciones sobre cuánto había tenido que pagar Microsoft para llegar a este acuerdo y si les merecía la pena para el impacto que tendría. Pues bien, ya tenemos algunas de las primeras cifras sobre el crecimiento de Mixer tras dicho acuerdo y por el momento, parece que el movimiento ha sido un éxito. En el corto plazo, los resultados de Mixer son muy positivos.
La realidad es que en apenas unos días, Ninja ya tiene más suscriptores en Mixer de los que nunca tuvo en Twitch. Ya ha alcanzado los 500.000 suscriptores, con respecto a los 250.000 que tuvo en Twitch en marzo de 2018, que fue su máximo, aunque cabe mencionar que Microsoft ha llevado a cabo una promoción ofreciendo una suscripción gratuita al canal del experto jugador de Fortnite, por lo que están cifras son impresionantes pero un poco irreales. En cuanto a espectadores, el canal ya ha tenido casi 4 millones de personas pegadas a sus pantallas para ver a Ninja durante el fin de semana emitiendo en directo desde el festival de música Lollapalooza. Por último, destacar que Mixer también se ha convertido en esta semana en una de las diez aplicaciones de iOS más descargadas.
Todo apunta a que al menos, en el corto plazo, el impacto de Ninja se está notando y las cifras que ha generado son impresionantes para Mixer y Microsoft, pero ahora queda por ver si consiguen fidelizar a todos esos nuevos usuarios y ofrecer un servicio de calidad para retenerlos. Ese es el gran objetivo y el más complicado, aunque con la exclusividad del streamer más importante e influyente del mundo, la apuesta es bien clara y Microsoft quiere robarle el trono a Twitch. Se ha generado un duelo y una competencia muy interesante y habrá que estar pendientes de cómo evoluciona.
CONTENIDO RELACIONADO
El más reciente tráiler de Leyendas Pokémon Z-A esconde una referencia que los fans de Yu-Gi-Oh entenderán rápidamente
Atsu, la protagonista de la obra, luchará por vengar la muerte de su familia
No lo hemos visto y la propia Nintendo ha confirmado el nombre de dos protagonistas del videojuego
Todos ansiamos ver ese segundo tráiler de GTA VI, pero no se animan a lanzarlo. ¿A qué se debe realmente esto? Tiene una clara respuesta
Lanzado en el 2020, es el remake de uno de los juegos de mundo abierto más de culto
JCC Pokémon Pocket finalmente ya ha confirmado su primer pack de Merchandising