TimeSplitters, una de las franquicias de mayor popularidad en la industria de los videojuegos durante el comienzo de los 2000, pasó a ser propiedad de THQ Nordic hace ya algunos meses. Este movimiento, lógicamente, implicaba que se tenía intención de trabajar en algo para con la IP, y a pesar de que a día de hoy seguimos sin novedades con respecto al estado de la misma, es posible que en unos meses esta situación de incertidumbre pueda llegar a cambiar.
El motivo de ello es que, tal y como han recogido los compañeros de Gematsu, Steve Ellis, cocreador de la marca TimeSplitters, se ha unido a THQ Nordic para discutir próximamente el futuro de la franquicia. Así lo recogía la propia empresa en su más reciente informe financiero, lo que implica que potencialmente la IP podrá tener un impacto en este tipo de documentos. La realidad es que todavía desconocemos el cómo, pero la lógica -y la esperanza- invita a pensar que esto se logrará mediante una nueva entrega bajo el nombre de la franquicia.
Así describía THQ Nordic en su momento lo que suponía la adquisición de la IP: "TimeSplitters fue ampliamente considerado como uno de los videojuegos de consola con mayor influencia a inicios de la etapa de los 2000. Los tres títulos de la saga se ganaron una amplia y apasionada base de jugadores gracias a su sentido del humor, estilo artístico y referencias a la cultura pop a la par que invitaban a la personalización con el objetivo de ofrecer a cada jugador su propia experiencia. TimeSplitters fue originalmente creado por el estudio de desarrollo Free Radical Design que más tarde pasaría a conocerse como Deep Silver Dambuster, formando parte del grupo de THQ Nordic".
THQ Nordic sigue son su lenta pero segura expansión por la industria de los videojuegos. Tras anunciarse en el pasado mes de febrero que la compañía adquiría a Koch Media, así como franquicias tales que Saints Row o Dead...
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony