Si hablamos de los estudios que se han unido a la familia de Microsoft en los últimos años, probablemente nos vengan a la cabeza nombres como Ninja Theory, Obsidian Entertainment, inXile Entertainment o Double Fine Productions, quienes han sido los últimos en ser adquiridos por la compañía. No obstante, este ritmo que ha cogido Microsoft en este último par de años parece ser que va a ralentizarse un poco si tenemos en cuenta las palabras de Aaron Greenberg, manager general de Xbox, concedidas a Twinfinite en una entrevista.
Según el propio Greenberg, "nunca se sabe, pero ahora mismo, con 15 estudios internos, estamos realmente contentos con la cantidad de contenido que estamos recibiendo, ya sea ofreciendo soporte a Project Scarlett o al servicio de Xbox Game Pass en PC y consola, creemos que tenemos una cantidad muy saludable de nuevo contenido que engloba múltiples géneros, tipos de juegos, que emocionarán a nuestros fans".
La compañía norteamericana ha dejado claro, al medio Gamasutra, que no tiene planes para llevar sus grandes exclusivos a otras consolas en el futuro. Aunque en el mismo sentido también han dejado claro al citado medio que el juego...
Greenberg tampoco ha perdido la oportunidad de alabar a sus estudios first-party, así como el trabajo que están realizando y la relación con los diferentes encargados de los proyectos. Además, ha tenido palabras muy positivas para Matt Booty, director de Xbox Game Studios, de quien ha dicho que "ha hecho un trabajo inspirador juntando a todos esos equipos y reuniendo todo ese talento". Por otro lado, ha recordado que los estudios que se encuentran trabajando para Microsoft lo están haciendo en múltiples proyectos, lo cual ha clasificado como "muy emocionante".
De esta forma, parece ser que en Microsoft se van a centrar más en cultivar lo que han conseguido a lo largo de estos años y mantener a sus equipos trabajando en proyectos emocionantes que en continuar adquiriendo nuevos estudios. Por su parte, Sony ha contestado hace bien poco a todas estas compras de estudios por parte de Microsoft con la sorprendente adquisición de Insomniac Games, creadores de títulos como Ratchet & Clank o Sunset Overdrive.
CONTENIDO RELACIONADO
A la obra de Gearbox, además, le acompaña otra joya de los juegos independientes: Limbo
Electronic Arts reajusta su rumbo y prioriza desarrollos de alto impacto sobre la cantidad de lanzamientos
Instalar de forma nativa la app oficial de GeForce NOW en Steam Deck es muy sencillo si sigues estos pasos
Accede a más de 2.200 juegos en la nube con calidad 4K, menor consumo de batería y nuevas incorporaciones
La Temporada 4 de Black Ops 6 y Warzone incluye la Boomtato, una cómica skin que podría ser una referencia directa a Call of Duty 2
El popular streamer lleva su pasión por el fútbol al siguiente nivel con un equipo propio sobre el césped y sin relación con la Kings League
No creo que esta sea la forma que Atlus quería revelar el remake de Persona 4
La compañía despide a cientos de empleados más en su tercera ronda de recortes de 2025 para "enfocar su energía creativa"
El próximo capítulo de Cyberpunk comienza a tomar forma con los primeros pasos en su desarrollo
La nueva entrega de FromSoftware ha recibido sus primeros análisis en la tarde de hoy
Sandfall Interactive tiene claro cuáles son los pasos a seguir tras el éxito de Expedition 33
La nueva expansión de pago llega con una nueva campaña, habilidades inéditas y enemigos renovados