Una de las sorpresas de esta semana fue el lanzamiento de Rockstar Games Launcher, el cliente propio de la compañía creadora de Grand Theft Auto o Red Dead Redemption entre otras y con el que poder jugar tus juegos de forma exclusiva. Vino con una sorpresa debajo del brazo dado que aquellos que registraran durante un periodo de prueba concreto recibirían de manera totalmente gratuita el título Grand Theft Auto: San Andreas.
Como todo lanzamiento vino con algo de polémica y problemas respecto a sus funcionalidades, dado que al tener la llegada de Rockstar Games Launcher se comprobó que la versión para Steam de Grand Theft Auto V dejó de funcionar en el momento que se desease jugar en su campaña offline. Los usuarios no tardaron en darse cuenta de este fallo y lo comunicaron de inmediato a la compañía. Tras esto se han apresurado en confirmar que ese error no tenía nada que ver con el DRM sino en una incidencia en cuanto a las configuraciones con el cliente.
Hoy en día los jugadores de PC se ven abrumados ante una cada vez mayor cantidad de lanzadores distintos: Steam, Uplay, Battlenet, Origin y un largo etcétera que se halla lejos de encontrar su fin. Ahora, estos mismos jugadores...
Si eres uno de los usuarios que está sufriendo estos fallos te explicamos cómo hacer funcionar el título de nuevo sin conexión:
Recordad que todavía podéis obtener de manera totalmente gratuita Grand Theft Auto: San Andreas por crear tu cuenta y vincularla a Rockstar Games Launcher.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de estrategia en tiempo real de Peresvet es Victory Banner y pinta muy bien.
Se han dado los datos de audiencias del Summer Game Fest 2025 y son mucho mejores que el año pasado.
El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas
La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo
Cuando los videojuegos vendían tanto que parecían películas de Hollywood: el fenómeno de las 160 millones de consolas
Surgen nuevos detalles que reflejan la ingente cantidad de dinero que habría invertido Build a Rocket Boy en su desarrollo
La lista de los cartuchos con más valor de nuestro país cuenta con varios miles de euros en sus precios de venta
Un reputado insider de la comunidad de Electronic Arts ha dejado caer la bomba a falta de confirmación oficial
Los clones españoles de los 90 que prometían "jugar a Mario" por una décima parte del precio original se han convertido en joyas de coleccionismo
El título de Build a Rocket Boy se ha convertido en un título que quedará para el recuerdo, pero no en el buen sentido