Con suma celeridad, Blizzard está sufriendo las consecuencias de haber suspendido a Chung "blitzchung" Ng Wai, jugador profesional de Hearthstone, luego de que este se situase a favor de las protestas en Hong Kong durante un directo. En tal sentido, después de que las redes se inundasen de críticas hacia la compañía -algunas, incluso, provenientes de sus propios trabajadores-, más personas se están ubicando del lado de la libertad de expresión, incluyendo a un equipo profesional más del videojuego de cartas.
A dicho respecto, como bien comparte PC Gamer, en el reciente American Collegiate Hearthstone Championship entre los conjuntos Worcester Poly y American University, estos últimos levantaron un cartel en el que se puede leer "Liberen a Hong Kong. Boicoteen a Blizz", el cual fue rápidamente removido por los encargados del streaming. En términos precisos, como podrán apreciar a continuación, el vídeo pasa de forma inusualmente rápida de la perspectiva de la partida a la pantalla de los ganadores, evitando que se pueda leer por más tiempo el mensaje compartido -alrededor del minuto 51:30-.
Actualmente, desconocemos las consecuencias que tendrá para el equipo en cuestión esta acción pero, suponemos, si Blizzard decide continuar con la práctica aplicada con blitzchung y con los presentadores que lo estaban entrevistando, es posible que también sean vetados. Aun así, la fuerte presión que están ejerciendo jugadores y figuras emblemáticas de Hearthstone puede que ayude a cambiar la situación, pero ello solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original