Blizzard ha tenido un año sumamente complicado. La longeva desarrolladora y editora ha afrontado un 2019 muy turbio, empezando con la separación de Activision Blizzard con Bungie y Destiny y continuando con noticias como el despido de 800 empleados. Con el paso de los meses, más y más noticias fueron manchando el nombre de la marca y, recientemente, se avivaron las polémicas alusivas a la misma con la suspensión de un jugador de Hearthstone por solicitar la liberación de Hong Kong, lo que desencadenó el pronunciamiento de jugadores, casters, empleados y hasta el Congreso de los Estados Unidos.
Y, aunque desconocemos los motivos por los que este nuevo capítulo se ha desenvuelto, los sucesos respecto a la compañía no se detienen ya que Dustin Browder -diseñador en jefe de StarCraft II y director de juego de Heroes of the Storm-, Eric Dodds -exdirector de Hearthstone- y Jason Chayes -ex director de producción de Hearthstone- han abandonado al equipo, según confirmó la propia Blizzard -vía PC Gamer-. "Sí, Eric, Dustin y Jason tomaron la decisión de dejar Blizzard meses atrás. Han sido y siempre serán considerados miembros de la familia de Blizzard, y nos encantó trabajar con ellos con el paso de los años. Les deseamos lo mejor para el futuro", comentaron.
"Dicho eso, queremos asegurarnos de que esté claro que el desarrollo de los juegos de Blizzard siempre ha sido un esfuerzo colaborativo entre muchos compañeros talentosos y veteranos que continúan haciendo ese trabajo", añadieron, aunque sin proveer explicación alguna de, primero, su retiro y, segundo, de por qué se mantuvo oculto hasta la fecha, ya que indican que su separación se produjo meses atrás.
Aun así, parece que a la empresa no le afecta en demasía la coyuntura pues, según determinaron ante Kotaku, están abiertos a "discusiones abiertas, constructivas y civilizadas por parte de diferentes perspectivas durante el show", haciendo referencia a la BlizzCon 2019 que iniciará el 1 de noviembre. Y es que, partiendo de las críticas citadas en el primer párrafo, se espera que la comunidad norteamericana reprenda a Blizzard con una baja asistencia a la edición de este año, aunque hemos de aguardar a su desarrollo para confirmarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro