Si hay algo que podemos confirmar con total seguridad es que Steam, la popular plataforma de videojuegos de PC de Valve, está buscando ampliar sus propios límites para competir en la reciente lucha introducida en el mercado gracias a otras tiendas digitales. Ya sea aliándose con Electronic Arts o con la mismísima Apple, sus responsables irán explorando otras posibilidades de expansión para ofrecer a los usuarios de la tienda una experiencia mucho más rica y completa. No obstante y aunque la noticia que os traemos en estas líneas tenga que ver con esto último, esta vez dicho crecimiento dependería única y exclusivamente de Steam.
Hablando de forma más concreta, un reconocido insider y dataminer especializado en la plataforma y cuya cuenta de Twitter es conocida como Steam Database, ha encontrado una información sumamente relevante dentro del código de la última actualización que ha recibido el sistema de apoyo a los desarrolladores con el que cuenta la tienda: aquella que se refiere, ni más ni menos, a la posibilidad de que Steam pueda llegar a recibir su propio servicio de juego por streaming en el futuro, el cual competiría con otros grandes modelos que ya han sido anunciados como Stadia o xCloud.
Es nuestra misión recordar que, al menos por el momento, nos encontramos ante unas revelaciones que no han sido oficialmente confirmadas por la propia Valve y que, además, tan solo nos sirven para entender de forma orientativa y no definitiva lo que la compañía podría estar treyéndose entre las manos.
Sea como sea, Steam parece estar despertándose de su letargo para demostrar a sus seguidores que sigue siendo un digno contendiente dentro del mercado de PC capaz de dejar a la industria en vilo cada vez que mueve ficha en el gran tablero del mundo de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora