Disney+ tiene un gran reto si quiere desbancar a las otras grandes plataformas de vídeo, pero sin duda posee grandes franquicias para crear producciones de éxito que puedan competir con cualquiera. Uno de los huevos de oro de la compañía es Star Wars, un gran aliciente para que los fans de las galaxias muy (muy) lejanas se abonen al servicio. No obstante, después de tener algunos reveses financieros con la películas de "Han Solo", la compañía decidió que quizá el destino de las espadas láser no se encontraba en la gran pantalla. Por eso la película que iba a contar al historia de Obi-Wan después de la caída de la república acabó derivando en la serie del Jedi.
Esta metamorfosis de largometraje a producto episódico podría interpretarse de manera negativa, pero no es así para el escritor del proyecto Hossein Amini, quien se ha mostrado muy contento con este cambio. "La situación del personaje y la galaxia después del 'La Venganza de los Sith' es muy compleja, y se necesita bastante tiempo para poder explorarla". explicaba en una entrevista con Discussing Film.
Por las particularidades del personaje, y su situación narrativa en la franquicia, la decisión solo podía revertir en ventajas. No resulta extraño que el autor de los libretos se muestre tan entusiasmado. "Poder profundizar más sobre la política y los sucesos de la basta galaxia en un momento así es algo muy emocionante y difícil de hacer en una película de dos horas", confesaba.
Si bien es cierto que las series tienen más tiempo para desarrollar historias, también suelen tener menos presupuesto que las películas. Según el New York Times, la producción de Lucasfilm no cuenta con este problema, pues rondaría los 100 millones de dólares de inversión. Señal, claro, de lo que pretende el estudio cocinar en Disney+ mirando al último gran fenómeno televisivo. "Juego de Tronos" también partía de un material conocido, y contraba con un presupuesto elevado (90M). Con Ewan McGregor de su lado, y unos valores de producción cinematográficos, la apuesta de la plataforma es evidente.
"Obi-Wan" se empezará a rodar el próximo verano, con un estreno en el catálogo que podría irse hasta algún momento del próximo 2021. La serie estará dirigida por Deborah Chow, que también trabajará en dos episodios de "The Mandalorian", y contará con una temporada de seis capítulos de una hora de duración. ¿Será tiempo suficiente para darle el espacio que necesita al maestro de Anakin?
CONTENIDO RELACIONADO
Esta serie de Star Wars llega hoy a su final, y te cuento todo lo que sé sobre su futuro
Muertes, cameos, una lucha contra Darth Vader... el desenlace será épico
El final de Obi-Wan Kenobi está cerca, ¿cuándo podremos ver en Disney Plus el último capítulo?
Obi-Wan Kenobi lanza sus episodios semanalmente, y ya llega su cuarto episodio, ¿cuándo se estrena
Disney saca pecho y asegura que la nueva serie de Star Wars es todo un éxito
Si no has visto la serie de Star Wars, posiblemente sea mejor que no sigas leyendo