10 videojuegos a cine: de God of War a The Last of Us
Últimas fichas
Últimas noticias

10 videojuegos a cine: de God of War a The Last of Us

Super Smash Bros, Metroid o Bordelands son solo algunas de las grandes sagas con gran potencial cinematográfico

Publicado:
Actualizado:
0

En innumerables ocasiones se ha intentado llevar a la gran pantalla videojuegos que han sido importantes dentro de la industria. Quizá muchas de estas películas no hayan estado a la altura de las circunstancias, pero como soñar es gratis, desde este medio hemos confeccionado una lista de 10 títulos/sagas que nos gustaría que lo intentaran en el mundo del cine.

1. Super Smash Bros

Empezamos la lista con una teoría un poco loca pero que sería muy espectacular. Este mismo año se estrenó "Pokémon: Detective Pikachu", una película donde el ratón amarillo interpretado por Ryan Reynolds era el protagonista absoluto. Hoy ha visto la luz el nuevo tráiler de la película de Sonic, otro de los personajes animados que han aparecido en la saga Smash Bros. Y con estos dos primeros pasos ya se ha visto que el traslado al cine de estos emblemáticos personajes del mundo de los videojuegos es posible.

No son del mismo estudio, pero son un par de buenos cimientos para ver algún día el legendario torneo de Nintendo en la gran pantalla. Con una nómina de personajes que apuntarían a una contienda grandiosa dentro del mundo del cine y una estética que podría bailar entre la animación y el realismo que supondría un crossover más ambicioso que el realizado por los hermanos Russo en "Vengadores: Endgame". Un sueño húmedo pero que parece utópico.

2. Metroid

Samus es una de las heroínas más legendarias de la historia de los videojuegos. Y es que, la saga Metroid nos muestra un laberíntico y sombrío mundo enmarcado dentro de un marco de ciencia-ficción que supone todo un reto para las manos de los jugadores. Una estética futurista que bien tendría cabida en el mundo del cine. Todo esto sumado a un argumento que seduciría al mismísimo Ridley Scott nos evoca una ganas tremendas de ver a Samus repartiendo estopa a los piratas espaciales en la gran pantalla. Una de las más reconocidas heroínas del videojuego como es Lara Croft ha logrado crear toda una franquicia en el mundo del celuloide ¿por qué no Samus?

3. Red Dead Redemption

El género del western siempre ha sido uno de los géneros capitales del mundo del cine. John Wayne, Clint Eastwood, Sergio Leone y una gran nómina de nombres que estarán eternamente ligados a un tipo de cine que parece legendario. Algo que Rockstar supo homenajear a la perfección con su franquicia Red Dead Redemption. Unos personajes que ya no pueden seguir perteneciendo a un mundo que se lo daba todo protagonizan un emocionante viaje por todo aquello que sostiene al género Western.

Solo de imaginar quién podría ponerse en el difícil papel de Arthur Morgan o "Dutch" emociona, y más teniendo en cuenta que es un género que no tiene miedo a reinventarse y nos está dejando grandes obras en los últimos años como "Comanchería" o "Los Hermanos Sisters". Read Dead Redemption no es solo un paseo por las típicas aventuras de indios y vaqueros. Es todo un viaje de introspección hacia la identidad de cada uno de nosotros. Una premisa que emocionaría al mismísimo Steven Spielberg.

4. God of War

La historia de Kratos es una de las más violentas que se han experimentado dentro de la cultura del videojuego de las últimas décadas. Un exacerbado viaje de venganza sin ningún tipo de reparo en las consecuencias que trastocaría la calificación R para llevarla al siguiente nivel. Todo esto sumado al juego que da la mitología griega nos hace preguntarnos por qué Zack Snyder no se ha decidido ya a dar el paso de ofrecernos a cámara lenta en la gran pantalla los temibles combos del guerrero espartano. Una ristra de sangre y acción que constituiría uno de los grandes pelotazos del cine de acción.

5. Heavy Rain

Los pararelismos entre el videojuego y el cine en esta propuesta de Quantic Dreams son más que evidentes, pues al fin y al cabo el leit motiv de "Heavy Rain" es ofrecernos una historia cinéfila con el añadido de que sea interactiva. Pero es que las ganas de saber qué haría David Fincher con "El Asesino del Origami" son muy grandes, y más sabiendo cómo se las gasta el director en películas como "Zodiac" o la legendaria "Seven". ¿El único problema? el director tendría que decidirse por uno de los múltiples finales que tiene el juego, aunque teniendo en cuenta su filmografía, es fácil adivinar por dónde irían los tiros.

6. Borderlands

El alocado looter shooter de 2k sería una gran opción para el celuloide por muchos motivos. Primero por los personajes, tan originales como lunáticos, sería muy interesante ver en la gran pantalla a Brick o Roland pegando tiros sin ningún tipo de mesura. Además, es una estética en general que recuerda mucho a la que hemos visto en Mad Max. Sin duda la IP tiene todos los ingredientes para ser una trepidante y descerebrada película de acción con toques gamberros y humorísticos. Creemos que George Miller está disponible.

7. The Last Of Us

Este videojuego es uno de los que más han sonado para poder ser extrapolado al cine. Sam Raimi ya postuló sus intenciones para poder realizar el proyecto, aunque aún no hay ninguna noticia sobre el mismo. La historia de The Last Of Us es más que una historia de vivos e infectados, es un reflejo de la voluntad de la raza humana por tratar de salir adelante frente a las condiciones más adversas.

Una obra que está enmarcada dentro de un género que se ha llevado al cine un millón de veces pero que tiene el atractivo de ser uno de los videojuegos con una de las más activas fanbase de toda la industria. Una legión de seguidores que espera con ansias el lanzamiento de la segunda entrega y que enloquecerían con una adaptación del universo. Quizá Ellen Page ya está mayor para este papel, pero sería una buena redención para Nathan Fillion tras no haber sido elegido para la película de "Uncharted".

8. XCOM

Un grupo de soldados de élite que intentan frenar una invasión alienígena que se produce a escala internacional. XCOM es uno de los juegos de estrategia que más expectación han levantado en los últimos años. En él, se pasean todo tipo de alienígenas que solo desean la destrucción de la raza humana, desde los típicos aliens cabezones hasta pulpos invisibles que son capaces de estrangular a sus víctimas en un abrir y cerra de ojos. Una revisión del género catastrófista que podría llamar a la puerta de algún estudio para reunir a un elenco de actores de renombre capaces de frenar la colonización extraterreste.

9. Rocket League

¿Hay algo más divertido que crear un nuevo deporte? esto es lo que platea Rocket League, equipos de 3 a 4 jugadores que se suben a sus coches para intentar meter gol en partidos al más puro estilo fútbol. Quizá adolezca de falta de lore, pero es innegable que esta premisa tiene un gran atractivo para la gran pantalla. Un universo que podría ser planteado al más puro estilo "Ready Player One" y con un potencial enorme para la utilización de CGI. Unos cuantos equipos carismásticos, un delantero con ganas de comerse el mundo y un reputada copa que ganar. No suena mal.

10. Blasphemous

No podía faltar el toque español a la lista. Blasphemous es un videojuego desarrollado por el estudio español The Game kitchen. Es un hack and slash indie que está siendo todo un éxito y que se caracteriza por una ambientación sombría basada en los símbolos del cristianismo que están muy presentes en la cultura andaluza. Todo esto sumado a la acción y el plataformeo, conforman una historia única que bien podría protagonizar una oscura película llena de significado. Álex de la Iglesia se frota las manos.

Etiquetado en :

God of War

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible en Amazon Prime Video la película de Jason Statham que pretende ser la sucesora de John Wick

Beekeeper: El protector es una película de Jason Statham que se ha estrenado en Amazon Prime Video

Publicado: 26 ABR 2024 0

Si te gusta el western Comanchería es la película de Prime Video que tienes que ver este fin de semana

Esta cinta protagonizada por Chris Pine lleva la clásica historia de forajidos a un escenario moderno

Publicado: 26 ABR 2024 0

Escena EXCLUSIVA de El especialista, la nueva película de acción de Ryan Gosling y Emily Blunt

Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan la nueva película de acción de David Leitch

Publicado: 26 ABR 2024 0

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0