Una patente desvela cómo será el mando de PS5
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Una patente desvela cómo será el mando de PS5

La patente coincide bastante bien con los primeros datos que PlayStation ya dio sobre el mando

Pub:
Act:
0

Aunque PlayStation ya hace varios meses que lleva dando información sobre PS5, hasta el momento no se conocía absolutamente nada sobre la apariencia física que mostrarán tanto la consola en si como el propio mando. Ahora una patente recién desvelada nos muestra cómo sería el nuevo Dualshock 5 que acompañaría a la consola en su lanzamiento para finales de 2020.

A continuación podéis ver en la patente el aspecto del mando de PS5, el cual a priori no será muy diferente que el actual Dualshock 4. Los principales cambios que se introducirán será la incorporación de un USB C, el cambio en los gatillos, unos analógicos aparentemente más pequeños y la desaparición de la barra luminosa que tantas críticas ha recibido. Podéis ver a continuación las imágenes:

Untitled 4

Hace algunos meses ya se pudo saber que el mando de PS5 incorporaría dos novedades especialmente importantes. El primero es que se reinventará la función de vibración tradicional que nos acompaña desde la primera PlayStation para adoptar tecnología háptica. Al adoptar esta tecnología háptica, se podrá sentir una variedad de reacciones más amplia que nunca. Por ejemplo, la sensación de un coche golpeando una pared durante una carrera podría ser muy diferente de la sensación de chocar contra un futbolista en un partido de fútbol. Incluso puedes correr por la hierba y experimentar la sensación de correr por el barro. Desde Wired, que han ofrecido detalles ampliados respecto a PlayStation, han detallado que por ejemplo disparar un arco y una flecha se sentirá como algo real ( pues la tensión aumenta a medida que tiras de la flecha hacía atrás) o permitirá distinguir una ametralladora de una escopeta en los juegos de disparos.

La segunda innovación es la evolución de los botones L2 y R2. Los desarrolladores de juegos podrán programar la resistencia del gatillo para que coincida con las acciones que realiza el jugador, y en combinación con la tecnología háptica, se pueden reproducir acciones más realistas que nunca. Por ejemplo, la sensación de acelerar un vehículo todoterreno en un terreno rocoso se puede reproducir con mayor claridad. Los desarrolladores de juegos ya están comenzando a recibir versiones iniciales del nuevo controlador, por lo que esperan que los estudios expandan estas nuevas funciones a su gusto y expandan su imaginación.

¿Qué os parecen los cambios? ¿Creéis que serán los necesarios para conseguir mejorar el mando actual o esperabais mayores diferencias?

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Sólo han pasado 5 días, pero Elden Ring: Nightreign ha acumulado esta salvajada de jugadores en tan poco tiempo

Se ha convertido en un éxito descomunal, a la altura de cualquier juego de FromSoftware

0

La entrañable 'abuela' de Skyrim por fin se atreve con este nuevo RPG y concuerda con los fans: es una obra maestra

Shirley Curry se hizo viral hace tiempo por su aventura con The Elder Scrolls V y parece estar lista para su siguiente capítulo

0

Los fans de Call of Duty están furiosos: Activision ha cambiado los micropagos para convertir la saga en un festival de spam

Activision ha incluido una nueva funcionalidad dentro de Call of Duty: Black Ops 6 y el battle royale que están relacionadas con los mismos

0

Los análisis de Death Stranding 2: On the Beach llegarán el próximo 23 de junio y esta es la hora a la que se publicarán

Cada vez falta menos para conocer detalles más a fondo sobre la nueva entrega de Hideo Kojima

0

¿Cuándo se revelará EA Sports FC 26? Guarda esta fecha: el anuncio del juego de fútbol estrella está a la vuelta de la esquina

Muchas personas ya empiezan a pensar en el nuevo juego de la saga y por supuesto, en su fecha de revelación del mismo

0

El rumoreado State of Play podría anunciarse el 3 de junio: sería un evento separado del Summer Game Fest

Algunos juegos han confirmado que esta semana aparecerán en algún evento, pero no han hecho mención a ninguno, alimentando este rumor

0

Atentos, fans de James Bond: IO Interactive anuncia 007 First Light, el nuevo juego del agente secreto que será presentado esta semana

La presentación mundial de 007 First Light revelará los primeros detalles del juego de acción de IO Interactive, creadores de la saga Hitman

0

Nuevo detalles de Resident Evil 9 salen a la luz y puede confirmarnos que estaremos ante uno de los mejores videojuegos de la saga

Resident Evil 9 está cada vez más cerca de presentarse al mundo entero y seguramente nos sorprenda más de lo esperado con estas últimas noticias

0

Prepárate brujo: The Witcher 4 se mostrará muy pronto en un evento especial de Unreal Engine para lucir sus novedades técnicas

The State of Unreal es un evento tecnológico en el que The Witcher 4 será utilizado para lucir la potencia de Unreal Engine

0

Buenas noticias para los fans de Resident Evil: famoso insider asegura que el remake de este título sucederá tarde o temprano, pero no a corto plazo

Uno de los remakes que más se han escuchado a lo largo del tiempo ha sido Resident Evil 5 Remake y parece que terminará llegando

0